Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Matar un reino de Alexandra Christo


Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Nada más abrir Matar un reino, nos encontramos en un mundo dividido en reinos en el que los humanos y las sirenas están enfrentados. La guerra entre ambas especies se desencadenó mucho tiempo atrás y parece evidente que no terminará hasta que una de ellas sea exterminada.

La novela está contada a través de dos narradores que a la vez son los dos protagonistas:

- Por un lado tenemos a Elian, el príncipe del reino de Midas, donde todo está hecho de oro, incluida la sangre real. Para disgusto de sus padres, Elian es un muchacho independiente que no tiene ningún tipo de interés en heredar la corona. Su vida está en la cubierta del Saad, surcando los mares junto a su tripulación de piratas y cazando sirenas para vengar la muerte de tantos príncipes que han caído en las garras de esas temibles criaturas marinas.

- En el otro lado está Lira, la princesa del océano, la Perdición de los Príncipes, la sirena más letal de todo el mar de Diávolos. Lira está destinada a recibir el tridente de Reina en cuanto reúna los suficientes corazones de príncipes humanos. Es una bestia temible que un día tendrá el respeto y el poder sobre toda su especie.

Sin embargo, un día los caminos de ambos se cruzan de manera inesperada y la guerra parece que por fin pondrá su punto y final, aunque no se sabe muy bien de lado de quién caerá la victoria.

A ver, entended mi emoción cuando recibí el boletín de novedades de Gran Travesía y vi que iban a lanzar este libro. La Sirenita siempre ha sido una de mis películas de Disney favoritas y conocía también el cuento clásico de Hans Christian Andersen, que es bastante más terrible que la película, claro. Alexandra Christo nos ofrece una reinterpretación de este clásico, llena de fuerza, acción y fantasía. Además, incluye temas que bien pueden estar presentes en la vida real, como las guerras históricas heredadas por las nuevas generaciones.

La autora ha creado un mundo lleno de detalles. Cada reino tiene sus propias particularidades, tanto geográficas como sociales y políticas. Y en este caso el océano siempre ha estado gobernado de manera histórica por mujeres.

Los personajes son de lo más variopintos, cada uno con su historia detrás que ha dado forma a lo que es en el presente; tenemos piratas, príncipes, princesas, sirenas y diferentes criaturas marinas.

La historia no solo cuenta el desarrollo de la guerra, sino que también acompañamos a los personajes en una especie de búsqueda del tesoro mientras presenciamos su evolución. Precisamente, una de las cosas que más me han gustado ha sido la evolución de Lira. No quiero hablar mucho de esto para no destripar la trama, pero este personaje comienza siendo una cosa y a medida que la historia avanza, va abriendo los ojos y descubriéndose a sí misma como una criatura nueva.

La novela tiene un ritmo ameno, la acción transcurre rápido y la mayoría de los capítulos son cortos.

He disfrutado muchísimo con la lectura de Matar un reino. Una novela que cuenta una aventura fantástica con piratas y sirenas. ¿Qué más se puede pedir?


—Opinión de Inés Díaz Arriero—

Comentarios

  1. Le tengo infinitas ganas a este libro, por todas las reseñas que voy leyendo confirmo cuanto me podría gustar, espero no tardar mucho en hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado, coincidimos en varios aspectos, ha sido un retelling muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    ¡Que bien que te haya encantado! Lo tengo por leer y espero que también me guste tanto :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo y he leído muy buenas reseñas, espero poder hacerme con él pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: