Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Compañías silenciosas de Laura Purcell


Cuando Elsie se casó con el joven heredero Rupert Bainbridge, creía estar destinada a una vida de lujo. Pero tras la muerte de su esposo poco después de su matrimonio, la mansión que hereda, The Bridge, está destrozada y los lugareños son realmente hostiles.
Dentro de su nuevo hogar, descubre una siniestra colección de antigüedades: unas inquietantes figuras de madera pintada. Elsie las ignora hasta que percibe que los ojos de una de las figuras siguen todos sus pasos. ¿Son manifestaciones de los temores subconscientes de Elsie o malévolas fuerzas del mal?
Elsie pronto descubre que esas espeluznantes figuras de madera parecen proteger el misterioso diario de uno de los antepasados de la familia y que parece albergar la respuesta a las terribles historias que sucedieron en The Bridge.





Compañías silenciosas me llamó la atención sin siquiera haber leído su sinopsis. La portada atrapa, quieras o no. Es imposible no mirarla. Y luego ha resultado ser una novela con la que he disfrutado muchísimo y con la que lo he pasado también un poquito mal (en el buen sentido).

1865. Inglaterra. Elsie está embarazada y se ha quedado viuda al poco tiempo de casarse con el rico heredero de la familia Bainbridge. Para cumplir con sus obligaciones con su difunto esposo, se traslada desde Londres a The Bridge, una mansión situada en un pequeño pueblo que promete una vida tranquila y rodeada de naturaleza. Sin embargo, la mansión está en ruinas, los aldeanos no quieren saber nada de la familia Bainbridge por las supersticiones que rodean a algunos de sus miembros y unos inquietantes ruidos perturban cada noche el sueño de Elsie. Mientras investiga qué es lo que provoca esos sonidos tan desagradables, Elsie encontrará unas extrañas figuras de madera que parecen tener vida propia y el diario de un antepasado de los Bainbridge que quizá explique lo que está sucediendo en la casa.

Esa sería la trama principal, pero, además, nos encontramos otras dos historias en otros dos tiempos diferentes:
· Por un lado, un año después de estos sucesos, nos trasladamos al Hospital de St. Joseph’s, donde un doctor tratará de desentrañar lo que se esconde en los recodos más ocultos de la mente de Elsie.
· Por otro lado, nos movemos hacia el pasado hasta 1635, a través de las páginas del diario de Anne Bainbridge.
La autora ha hecho un trabajo increíble para entretejer estas tres narraciones con todos sus personajes y que al final resulte una sola historia en la que todo cobra sentido.

Laura Purcell conoce muy bien las técnicas para jugar con la mente del lector y mantenerle en tensión, sabiendo que algo va a pasar, pero aguantando la respiración con la vaga esperanza de no llevarse un susto. Su estilo es cuidado y elegante, además de muy visual. Las descripciones son detalladas y el ritmo pausado para alargar la angustia. La novela pone los pelos de punta y deja un remusguillo de inquietud cuando terminas de leerla. Y en el final casi me da algo.

Uno de mis aspectos favoritos de Compañías silenciosas ha sido la ambientación, empezando por el pueblo tan hostil con las recién llegadas, los terrenos embarrados y el enorme caserón, lleno de secretos, recovecos, ruidos desconcertantes, crujidos… Esa sombra de desasosiego que lo cubre todo, incluso antes de empezar a notar de manera palpable que en The Bridge ocurren cosas que no son normales.

A lo largo de las páginas aparecen bastantes personajes (hay que tener en cuenta que son tres tiempos distintos, con lo cual es normal que haya tanta gente) y todos ellos están bien perfilados, con mayor o menor profundidad en función de la importancia que tienen de cara al desarrollo de la trama. La protagonista es Elsie, que es una mujer un tanto compleja con la que cuesta un poco empatizar hasta que terminas de conocer su historia. Sarah, la prima del difundo marido de Elsie, me ha gustado mucho, creo que la que más, por cómo evoluciona según se van descubriendo cosas dentro de la mansión. La verdad es que, en general, todos los personajes son muy creepy y eso me encanta.

Compañías silenciosas es una novela de ficción gótica, con una historia en tres tiempos que se cuece a fuego lento, unos personajes muy peculiares y una ambientación deliciosa. Totalmente recomendable para los amantes del terror y la intriga.

—Opinión de Inés Díaz Arriero—

Comentarios

  1. Me la anoto para mi compañero de blog aunque ahora está falto de tiempo adora el género y parece un libro que podría disfrutar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uys, que éste no lo conocía. Y me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohh qué buena pinta tiene. Me lo apunto!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: