Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de La casa torcida de Gilles Paquet-Brenner

Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie.

-ESTRENO 13 DE ABRIL- 











La casa torcida aunque me ha gustado y me parece una acertada y buena adaptación de una novela de Agatha Christie , en algunos momentos el ritmo lento me ha desconcertado bastante. Pensé que toda la película sería un no parar de cosas y situaciones, no obstante a la mitad de la casa torcida como que el ritmo decae y aunque no tarda en coger fuerza de nuevo pero ese pequeño toque agridulce se me ha quedado en la mente.

El guión me ha gustado bastante, tengo que confesar que todo está muy bien hilado y como ocurre o pasa en el libro hasta que no llegas al final de la película no sabes quien es el asesino, desconfías de todo el mundo e incluso hasta de tu sombra y eso esta muy bien llevado, porque por "a" o por "b" empiezas a divagar y el protagonista contigo también por lo que sospechas de incluso los perros.
No podría haber sido buena adaptación sin un elenco que hiciese que el espectador, se metiese de lleno en este misterioso asesinato.
Los actores y actrices interpretan todos ellos unos papeles histriónicos que descolocan al espectador por intentar conocer a los habitantes de esa lujosa casa.

Es curioso ver en "vivo y en directo" de alguna manera que a la familia te la imponen y a los amigos los eliges, más que nunca en esta película se ve a la perfección las relaciones familiares tan dispares, tensas, divertidas, alocadas...de este peculiar clan.
También sorprende como unos y otros reaccionan ante un suceso como es un asesinato del patriarca.
En esta película se puede ver lo mejor y peor de cada ser humano.

Otro punto a favor de la casa torcida es el escenario elegido, la mansión que se comporta como otro personaje más de la producción es maravilloso, con sus oscuridades y luminosidades, con sus escondites secretos y con sus paredes que parecen saberlo todo, me ha gustado mucho la ambientación que a veces se torna un poco claustrofóbica jugando con acierto.
En esta película el espectador de alguna manera se siente como un detective más en la trama.

Me he quejado del ritmo hacia la mitad de la película pero de lo que no puedo decir o poner ningún pero es a los giros colocados correctamente y a algunos momentos de tensión en los que estás tan descolocado como la policía.
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, pero sin duda me quedo con la relación de tiras, aflojas y de secretos de Sophia y nuestro encantador detective interpretado por un genial Max Irons.

Comentarios

  1. Quiero verla, por mi debilidad por Agatha. Tendré en cuenta lo que dices del ritmo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm yo recién la vi hace pocos días y la verdad es que no me gusto mucho :S en un momento se me hizo un poco pesada aunque el cast es bueno, a mi en lo personal se me hizo más larga de lo necesario :S

    ResponderEliminar
  3. Hola María,

    Pues esta seguro que la voy a ver, a pesar del ritmo que cuentas. Me encanta Agatha Christie y las historias de misterio en general. Muchas gracias por tus comentarios. Y me has picado con lo de la casa. Me encantan cuando son de época. Un besazo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: