25 abr. 2018

Crónica del evento SantJordiMagico con Cressida Cowell y Philip Pullman

Este domingo gracias a Boolino estuve en un evento mágico, especial y de esos que tardaré mucho tiempo en olvidar.
Dos maravillosos contadores de historias se daban cita en un lugar céntrico de Barcelona para gran deleite de los asistentes.Cressida Cowell y Philip Pullman enamoraban con sus historias, con sus respuestas y por su espontaneidad a grandes y pequeños.El primero en tomar la palabra fue el señor Pullman que mantuvo una charla con Javier Ruescas.Cressida no necesito de charla, es una autora que derrocha ilusión, entusiasmo, alegría y ternura y embaucó a todo el mundo con todo lo que nos narró.Estos dos increíbles narradores nos introdujeron en sus mundos en un solo pestañeo.Fue un evento muy dinámico, muy bien organizado y lleno de pequeños detalles que lo hicieron único.Hace tiempo que no acudía a un evento organizado por tanto mimo para el deleite del lector/a.
Además que el equipo de Boolino desprendía entusiasmo y esto lo contagiaba a todos/as los que estuvimos. Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo.


Hablando un poco de los escritores tengo que confesar que me quedaría horas y horas charlando con ellos y escuchando y aunque el señor Pullman es grandioso, Cressida Cowell es virtuosa, es una oradora inigualable, es una entusiasta e incluso hasta el lector/a más triste que haya en la tierra la escuchas hablar y te levanta el ánimo en un abrir y cerrar de ojos. Además que Cressida fue muy generosa enseñándonos fotografías y contando como fue la creación de sus anteriores libros y de este nuevo que ha sido publicado por Roca Editorial.




¿Estáis cansados/as de ver fotos de Cressida Cowell? Todavía no ha terminado y también podéis ver un vídeo de lo que nos contó para que viváis junto a mí el momento de conocerla.
Además que en alguna de estas fotos que podéis ver....tiene mucho que ver con la creación de "Como entrenar a un dragón" y de su nueva novela "El tiempo de los magos".Por cierto que también Roca Editorial ha sacado el primer libro de la nueva trilogía de Philip Pullman "La bella salvaje". Los dos autores son un referente para muchos escritores/as cada uno en su estilo, además de tener siempre en las páginas que leemos de sus libros personajes potentes y fuera de serie.Tanto si crees como no en la magia, en las hadas, en brújulas doradas, brujas y demás criaturas de distinta índole, si llegáis a ir a este encuentro os aseguró que salís volando....no sé si en una escoba o en una alfombra mágica, pero de verdad que fue un autentico y verdadero placer. Además que el reencuentro con viejos amigos/as blogers y nuevos amigos/as fue otro punto enorme a favor. ¡Por más #SantJordiMágico !







-Fotografías y vídeos de mi autoria

What do you think about this article?

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Previous Post

Next Post