Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Visita a la exposición “Bandera de Francia”, por Carlos García-Alix


De lunes a viernes de 12:00h a 19:00h en la Galerie du 10 del Institute Français de Madrid hasta el 1 de Junio.


En el otoño-invierno de 1937 Miguel Pérez Ferrero escribió en París el libro del que esta exposición toma su nombre: Bandera de Francia, publicado en 1938 por La Nación de Buenos Aires y por la editorial Sorlot en París. El libro narraba la experiencia de su autor, el periodista Miguel Pérez Ferrero como refugiado en las dependencias diplomáticas francesas de Marqués de la Ensenada.  
El tema de la exposición, es la guerra y el exilio de un periodista, Miguel Pérez Ferrero (1905-1978), abuelo materno del artista. Su guerra y su exilio estuvieron marcados por la bandera de Francia, que lo protegió en Madrid y lo acogió en París. Mediante esta exposición, el artista sigue y recrea la historia de su antepasado con el objetivo de cuestionar un conjunto de relatos heredados de nuestro pasado más conflictivo.
Bandera de Francia es una exposición que se asienta sobre dos pilares fundamentales: el deseo de García-Alix por construir y los recuerdos del archivo familiar de Pérez Ferrero. Así, todas las pinturas nacen de un documento de archivo: una fotografía, una carta, una noticia, un artículo de prensa o un informe judicial y sirven de herramienta para reconstruir una memoria perdida.
La memoria de Pérez Ferrero nos ayuda a reconstruir también la historia del Instituto Francés de Madrid entre 1936 y 1939 o la del Colegio de España en París entre el 37 y el 40.  Del mismo modo, nos da acceso, en cierto modo, a la memoria de otros personajes históricos, que se cruzan con la de Perez Ferrero.

-Fotos y vídeo de mi autoria.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: