Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Billy Elliot el musical dirigido por David Serrano




BILLY ELLIOT El Musical, uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, llega a Madrid tras once años de gran éxito en el West End de Londres y cuatro en Broadway. El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica. SOLO EN MADRID. Dadas las características de su extraordinaria puesta en escena, BILLY ELLIOT solo podrá disfrutarse en Madrid, en el NUEVO TEATRO ALCALÁ, sin posibilidades de ofrecer este espectáculo en gira. BILLY ELLIOT incluye un lenguaje que algunas personas pueden considerar inadecuado para niños. Recomendado para niños a partir de los 8 años de edad.
Tenía realmente miedo de que Billy Elliot el musical, al ser un musical cantado en español me fuese a chirriar o al no traducir la letra que no quedase todo como niquelado o bien unido.
Pero empieza la puesta escena y te olvidas de todo, de si es en español, en inglés o en francés, simplemente te enamoras, este musical es un amor a primera vista maravilloso, que te lleva por un vaivén de emociones constante y con el que pasas de estar riendo, a ponerte serio e incluso te emocionas.

¡Madre mía! El trabajo de los jóvenes elegidos que hacen de Billy, de su mejor amigo, los que hacen las niñas de la clase de Ballet, la gran Natalia Millán, que es un monstruo en la escena...todos los personajes principales, los secundarios, todos están maravillosos, increíbles...
Una mención especial a la abuela de Billy Elliot, parece buena y todo, pero cuando agarra la voz cantante os dejará sin palabras por el solo que hace y por su forma de ser, pese a que detrás de ella hay una enfermedad bastante jorobada por no decir otra palabra, es un personaje entrañable, con una chispa especial y tierna.

Pero...¡Ojo! al actor que hace de Michael, es un terremoto, verle en escena es como si un viento de aire fresco recorriese el escenario, me encantaría que le hubiesen dado un poco más de protagonismo, porque cuando hace su aparición en escena, es para caerte del asiento, este actor, tiene un algo especial...
Es que si empiezo a enumerar actores, actrices y personajes no acabo con esta humilde opinión, así que pasemos a otra cosa mariposa.

Si, lo confieso, terminada la obra de teatro, seguía cantando y todavía lo hago alguna de las canciones en mi mente y en voz alta también.
Pero tengo que decirlo, porque sino lo digo reviento, en España, no tenemos nada que envidiar a las puestas en escena de otros países, porque veis, Billy Elliot el musical, o si habéis visto Priscilla, o cualquier otro gran musical, y os quedáis con la boca abierta.
Yo estaba entusiasmada mirando la casa, mirando los detalles del bar, mirando como subían y bajaban los actores las escaleras, los ojos se me salían de las órbitas, ante tan despliegue de ingenio y de majestuosidad.

Billy Elliot el musical, es el musical de la temporada, una historia que toca, que emociona, un musical que es la vida misma, y también de bastante actualidad, aunque no sea con los mineros, pero si con otras industrias, así que todo te remueve un poco por dentro, no obstante, lo vais a disfrutar como enanos.
Un musical especial en muchos aspectos que estoy segura que tanto grandes como pequeños disfrutarán juntos, y también podrán darse cuenta juntos de que a veces los sueños se cumplen, con tan solo creer en ti.
Un espectáculo para soñar despierto y para disfrutar en vivo y en directo.

Comentarios

  1. La película me encantó, así que espero ver el musical también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: