Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de La última bruja de Mayte Navales

Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo.Greta nación en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre…










Donde mejor puede pasar desapercibida una bruja que en un circo, el misterio de la magia, la fantasía se entremezcla con la realidad, pero quién sabe, tal vez esa fantasía tenga mucho más de realidad de lo que parece. Bajo esta máscara se oculta la última de su raza, una mujer solitaria por causa de todo el poder y el conocimiento que encierra dentro de ella. Pero que pasaría, si en su camino casualmente se cruza un niño especial? , ese suceso, remonta a la bruja a una época de su vida, hace muchos, muchos años, a la última vez que en su camino se cruzó alguien tan joven, y pasó, del cariño a convertirse en una enemiga terrible que sembró la muerte y el dolor a su paso, por su ansia de poder; Greta. Una niña que  sufrió tanto, que decidió que nunca más volvería a tener miedo, costara lo que costara, pasase lo que pasase.

Mayte Navales nos sumerge en una maravillosa historia, en la que la fantasía hace gala de todo su esplendor, un mundo en el que los humanos caminan entre criaturas mágicas; brujas, hechiceros, seductoras ninfas acuáticas, hombres que despiden una luz especial, espíritus de los bosques, animales protectores de brujas y hechiceros, etc.

La Última Bruja es una historia fantástica muy bien construida, se nota todo el trabajo de documentación que realizó la escritora, los lugares, paisajes son tan realistas que, en ocasiones, sientes que podrían ser reales. Siempre es un gusto encontrar libros que se salgan fuera de la corriente literaria del momento, temas que si bien no son nuevos, si aportan un punto de vista totalmente distinto.
 La trama está muy bien construida, no es lineal, puesto que la acción se desarrolla a caballo entre el pasado y el presente, pero aún así no se hace pesado. Los personajes principales son dos, y en ellos recae totalmente la acción, dos mujeres muy fuertes, que van evolucionando, una de ellas creciendo, a lo largo de la trama. Los secundarios tienen su lugar, pero no es que tengan mucho peso, son mas bien el vínculo de las dos protagonistas con todas las circunstancias que las rodean.
Los puntos de misterio, amor, venganza, magia, etc, hacen que el ritmo sea ágil, por lo que es fácil quedar “atrapado” por esta maravillosa historia.
Respecto al final, me desconcierta un poco, no tengo muy claro si es un final abierto o no, el tiempo o Mayte Navales, lo decidirá.


Para todo aquel al que le guste el género fantástico, este es un libro que debería leer, para quienes disfruten con las historias de brujas, este es el libro que deberían leer y para los que disfruten de un buen libro, este, es el libro que deberían leer. 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: