Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de la Torre Oscura de Nikolaj Arcel

Existen otros mundos además de este. La Torre Oscura de Stephen King, la extensa y ambiciosa historia de uno de los autores más célebres del mundo, prepara su lanzamiento a la gran pantalla. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.

-ESTRENO HOY-




Si tengo que hablar de ella como adaptación empezaría a poner miles de pegas, porque es una adaptación demasiado libre, pero, no lo voy a hacer, es una película, así que olvidaros de los libros por completo y juzgar a la película como una producción de la que no sé que está basada en nada.
Así que voy a hacerlo de esta manera, aunque un pequeño inciso, aunque sea un refrito de todos los libros de esta serie, se ha cogido lo más interesante, lo menos aburrido, porque si señores, los libros del señor King en este caso, algunas partes son demasiado lentas y para dormirse.

En la película de la Torre Oscura, me quedo con que el ritmo es bueno y no decae, que aunque empieza un poco incoherente va tomando forma lentamente, con todas las actuaciones, aunque me quedo con Idris Elba y el chico que hacen una pareja peculiar, llena de contrastes pero tierna, el ritmo de la película es bueno, es una hora y media y en todo este tiempo, no dejan de ocurrir cosas, por lo que el espectador, si pensaba que se iba a aburrir, que lo quite de la lista negra.
Podrían haber buceado más en la historia de "el pistolero" yo leí los libros por él, por mi querido Roland y por la forma que tenía de ver todo. En esta película, nos cuentan lo esencial, pero cuando "todo el que camina a su lado..." pues te gustaría saber el motivo de esas palabras o la "profecía".

Me gusta la luz luchando contra la oscuridad, y la elegancia que tiene Idris Elba, no solo con sus movimientos, también a la hora de hablar y dejar clara su postura.
En este caso el señor Matthew McConaughey, le he visto demasiado metido en su papel, que para nada es malo, pero hay en ciertos instantes, pues que no me lo llegaba a creer del todo.
Los guiños que han hecho a otros libros de Stephen King, ha sido algo bueno y que al espectador llamará la atención.

En la torre oscura , aunque es una lucha entre el mal y el bien, venganza y toda la guisa, no os quedéis con eso solo, que si, que es lo principal, pero también hay otras pequeñas cosas que se os van a escapar por estar pensando en lo que os dije anteriormente.
Tom Taylor, que hace de Jake Chambers, encandilará al espectador, menudo duelo interpretativo hace con Matthew McConaughey.
Tenemos efectos visuales y especiales, pero, algo bueno y que los más críticos deberían de mirar, es que se han centrado en la trama, se han centrado en contar la historia, que si, que efectos tiene que haber, pero no es que estén constantemente dándoles importancia, quedan relevados a un segundo plano.

No esta nada mal, es entretenida y es bastante interesante. Oye, que si odias las películas de miedo/terror y no puedes con esas producciones del señor King, esta es tu historia, tu película.
Te deja con un sabor de boca agridulce, pero tras haber leído críticas que la ponían fina, he aprendido algo, pasar de lo que digan los demás, porque, tal y como termina, no me importaría nada, otra nueva película de las aventuras de Roland, pero por favor, que no tarden tanto como en esta.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: