Welcome

Creada en 2009 por María Cabal (@miss_cultura), esta web se consolidó como un referente cultural durante más de una década. En 2018, se decidió renovarla por completo y darle un nuevo nombre para reflejar con mayor claridad mi pasión por la cultura en todas sus facetas. Hace unos años se unión al equipo Inés Díaz Arriero aportando su visión y amor por la LIJ Aquí encontrarás un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseñas honestas y respetuosas de libros, películas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho más. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje! Equipo: Inés Díaz Arriero: Especialista en Literatura infantil y juvenil. Realiza reseñas y algunas entrevistas literarias LIJ. María Cabal: Especialista en cultura. Alberto Juarez: Especialista en cultura. Diseño: Logo: @Arandanity Ilustraciones: @ReiRei_Mv Web y blog desarrollado por: Lovelogic (Gabriela)

Slider

Opinión de En lugar del Sr. Stein de Stéphane Robelin

Pierre, viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace dos años. Poco a poco descubre las alegrías de Internet gracias a Alex, un joven contratado por su hija para enseñarle los conceptos básicos de los ordenadores. En un sitio de citas, una hermosa joven, Flora63, le ofrece una primera cita.


- ESTRENO 25 DE AGOSTO- 













¿Qué tiene el cine francés que tanto adoro? Quizás que nos vemos reflejados en los personajes que vemos, o tal vez sea que, son únicos para hacer dentro de una historia algo disparatada, afloren lo que realmente sentimos o en este caso como se siente Pierre y lo que intenta recuperar que hace años perdió. 

También puede ser, que en una misma trama, nos encontramos con personas de distintas edades, diferentes posturas y formas de ser y esto enriquezca a la película, o también puede ocurrir que son únicos para hacer que en una trama podamos tener miles de sentimientos a flor de piel. En lugar del Sr. Stein, nos encontramos frente a la juventud de Alex, que sabe lo que quiere pero que vive a la deriva y como en un espejo, reflejado ante Alex, vemos a Pierre, un solitario anciano, que vive aislado, algo huraño y un poco mandón. 

En esta película, vemos como el destino o la "suegra" de Alex, le pone a ganarse algo de dinero en casa de su padre. Y aunque al principio no se llevarán nada bien, el espejo del que antes hablaba, se transformará en Alex, que volverá a saber lo que quiere y Pierre despertará del letargo en el que habitaba y se sumergirá en el mundo virtual. Pero ¿Qué pasará cuando das a alguien que lo necesita una ventana al exterior sin moverse de su casa? Pues que el lío estará servido. Nos encontraremos ante situaciones divertidas, hilarantes y únicas, pero a su vez, seremos testigos de como la relación entre Alex y Pierre cambiará radicalmente. 

Es una comedia perfectamente construida e hilada, es tierna, ingeniosa, suspicaz y aguda. Ver una película como esta, los americanos no te la van a dar, y el humor que emplearían los ingleses, puede que la estropeasen, pero los franceses, cuidan cosas pequeñas cosas u detalles que hacen que sea exquisita. Aunque es una comedia romántica, el humor no predomina toda la trama y la historia, es como un buen vino, poco a poco lo saboreas y te embriagas. Lo sencillo, a veces funciona, y en lugar del Sr. Stein, lo hace a las mil maravillas.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: