Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La película colombiana "Violencia" llega a los cines españoles el 16 de diciembre



El próximo 16 de diciembre tendrá lugar el estreno de esta historia basada en la crudeza e indescriptible violencia vivida en la guerra.  Tres personajes que nos guiarán a través de este largometraje, donde la violencia se ha vuelto parte de la vida cotidiana y los protagonistas no alcanzan a comprender el porque de lo que esta ocurriendo.

Violencia se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Berlín en el 2015 y ha participado en diferentes festivales a nivel internacional como el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva donde obtuvo la mención a Mejor película sección Rábida 2015.

Este film producido por la aclamada productora Burning Blue, ganadora en Cannes por la película La Tierra y las Sombras, se alza como la ópera prima del director colombiano Jorge ForeroViolencia cuenta con el apoyo de Proimágenes Colombia, Programa Ibermedia y Fondo de Desarrollo del Festival de Cine de Amiens. Distribuida en España por Seven Films S.L.compañía que distribuye en salas de cine material propio y de otras companies.
 
SINOPSIS

Un hombre encadenado, un joven que sueña con ser parte de algo y el militante de un grupo armado que debe ejercer una crueldad en la que no está seguro de creer. Todos ellos en el centro de una violencia que no comprenden.

La película, a través de tres historias encadenadas, ofrece tres rostros únicos, no intercambiables, a la trágica realidad de la guerra. Los personajes, cada uno parte voluntaria o involuntaria de un mecanismo que los supera, revelan su grandeza o su miseria en las “mínimas” tareas de las que se encargan para sobrevivir. Mediante esa poesía -a veces macabra- de lo cotidiano y de una exactitud irrefutable de los detalles, se vislumbra un país cuyo cuerpo social está herido y enfermo pero donde, sin embargo, se intenta ser feliz y se sigue soñando y amando.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: