Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de La leyenda del hechicero, el guerrero de Taran Matharu

MÁS DEMONIOS, BATALLAS Y LUCHAS A MUERTE…
¡LAS AVENTURAS DE FLETCHER E IGNATIUS CONTINUÁN EN ESTA NUEVA ENTREGA!
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por aquellos que lo darían tood por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orñigenes…Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.
Con todo el mundo observándole, Fletcher tiene mucho que demostrar, pero muy pronto queda claro que un traidor se esconde entre ellos, un traidor que intenta boicotear la misión…Fletcher deberá usar todo su poder para salir vencedor…o morir en el intento.

Fletcher siente que la venganza de Didric está cada vez más cerca, pero gracias a sus amigos y a un testimonio de última hora, no sólo es capaz de demostrar su inocencia, además, descubre la identidad de sus padres, los cuales, perecieron durante el ataque de los orcos a su fortaleza. Tras demostrarse que Fletcher es, verdaderamente, hijo de sus padres y por consiguiente, noble desde su nacimiento, los cargos por los que era juzgado son retirados y acto seguido, puesto en libertad. Pero sus enemigos, siguen haciéndole las cosas difíciles, aunque ahora sean familia,
El rey propone una arriesgada misión de rescate, en la que cuatro equipos formados por jóvenes hechiceros, realizarán una misión de recate y de sabotaje. Cada equipo estará liderado por un capitán, siendo Fletcher uno de ellos, además, contarán con la ayuda de un guía y de sus demonios, en el caso de Fletcher tendrá a Ignatius, su adorada salamandra y a Athena, una rara ave que heredó de sus padres. Aquel equipo que logre realizar el rescate, obtendrá una importante recompensa económica. Cada grupo será una mezcla de razas; elfos, enanos, plebeyos, nobles, así, tratarían de mitigar los problemas que estan surgiendo entre las distintas razas.
Que grupo conseguirá superar todos los peligros de la misión y regresar sano?.Conseguirán realizar el rescate y el sabotaje?. Será posible esa unión entre las distintas razas?

Segunda parte de la  saga “La Leyenda del Hechicero”, si queréis leer la primera parte, pinchar aquí.
Antes de nada, esta segunda entrega tiene un formato más cuidado y detallado. Dentro, entre la dedicatoria y el primer capítulo, encontramos el mapa de Hominum y un esquema de una construcción. Al final, hay una pequeña guía de los distintos tipos de demonios, en el anterior libro también estaba.

Poco puedo decir de la historia, si el anterior libro me cautivó, en esta ocasión me sucedió igual, y repito lo que dije en la reseña de la primera parte, normalmente los libros de literatura fantástica no son mi debilidad, sin embargo, admito que este en concreto me gustó mucho. Sigue manteniendo esa facilidad en la trama que hace que para los que, como digo no somos muy fanáticos de este tipo de literatura, nos sea muy sencillo introducirnos en la historia y seguir a los personajes. Sigo notando cierto paralelismo con Harry Potter, pero por fortuna cada vez menos. Los personajes, no son planos, pese a ser muchos, cada uno está muy bien definido, hay nuevos personajes, lo cual algunas veces es un poco caótico, puesto que como digo son muchos y algunas veces te despistas al situarlos en la historia, no sabes si vienen “de lejos”.

Respecto al ritmo de la trama, algunas veces va un poco lentillo pero es normal, es un libro con muchos datos, muchos personajes…, pero pese a ello, repito, no es difícil de leer, todo lo contrario, por eso los problemas de ritmo, rápidamente desaparecen.
Está muy bien planteado, es muy lineal, todo va surgiendo poco a poco, en el momento justo, Taran Matharu no te agarra de la mano y te guía, deja que tú camines y vayas descubriendo la historia.
Creo que la labor del escritor a la hora de documentarse (que no sé donde lo haría) y construir toda la historia, describir los distintos escenarios, los personajes, las habilidades que poseen, habrá tenido que ser una ardua tarea.

El final, creo que es más intenso que en la primera parte, por lo menos a mí, me dejó deseando que llegue el tercero.


En “La Leyenda del Hechicero - El Guerrero – Taran Matharu es capaz de hacer que te veas a ti mismo acompañando a Fletcher en sus aventuras, aunque no tengas conocimientos de demonología. Totalmente recomendado leer “El Guerrero”, para aquellos que disfrutan de este tipo de historias. Y los que no, que le den una oportunidad, yo lo hice y fue un descubrimiento que me transportó a un mundo lleno de magia y aventuras.

Comentarios

  1. Me acerco también poquito a este género y no sé por qué, porque las veces que lo he hecho, lo he disfrutado mucho. A ver si me animo con esta saga, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: