Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Llega el Murricane! Yo, Bill Murray de Marta Jiménez / Bandaàparte Editores


Llega el Murricane! Esta semana YO, BILL MURRAY aterriza en las librerías de toda España. La periodista Marta Jiménez junto a 16 ilustradores nacionales nos acercan al Bill Murray que más nos gusta, al actor que trasciende a la pantalla. Ésta, es también la primera vez que se escribe sobre Bill en formato libro en nuestro país, con una cuidada edición a cargo de Bandaàparte Editores.
Yo, Bill Murray habla del hombre y del personaje, del icono, del cómico, del humorista, del melancólico, del tipo natural que se mezcla con la gente protagonizando las anécdotas más hilarantes. Sus páginas son el fiel reflejo de un personaje que ha crecido hasta convertirse en un referente cultural y cinematográfico para muchas generaciones de espectadores y directores de cine.
Su autora, Marta Jiménez (Córdoba, 1971), ejerce su profesión en el ámbito de la comunicación (Festival de Cine Europeo de Sevilla, Festival de Cine Documental de Cádiz, Festival de San Sebastián…), ha sido redactora jefa de la revista CineAndCine y es colaboradora en Cordópolis y Canal Sur Televisión. Además, aparece en esta obra la mirada de Javier del Pino, director y presentador de A vivir que son dos días en la Cadena SER, como prologuista, y otras 16 de artistas nacionales –Andrés G. Leiva, Benja Villegas, Antonio J. Moreno «El Ciento», Javier García Herrero, José Lázaro, Juanclemente, Lucía Hidalgo Busto, Klari Moreno, Julepe, Paco Tuercas, Pablo Gallego, Paloma Almagro, Pedro Peinado, Pilar Mahedero, Sergio Albarracín «Elphomega» y Del Hambre.
Cuando la crítica acusa al actor norteamericano de no actuar y de hacer de él mismo, éste suele decir que ser uno mismo es algo complicadísimo. Por el contrario, ser fan de Murray es muy fácil. Esta obra tiene que ver con bucear en la cabeza de Bill y de cómo todos alguna vez nos sentimos o quisimos ser Bill motherfucking Murray. Pasen, se abre la pequeña puerta.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: