Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Primer festival literario rural. El pueblo LEE. Del 2 al 4 de noviembre


¿Qué hace un pueblo de poco más de 5.000 habitantes con un gran índice de paro organizando un festival literario con primeras figuras? Muy fácil, luchar por su futuro.

En La Puebla de Almoradiel (Toledo), a menos de 140 km de Madrid, vamos a celebrar un encuentro con grandes escritores porque un pueblo que no lucha por la cultura, es un pueblo embrutecido. 
Nos deleitaremos con Javier Sierra, Juan Gómez-Jurado, Cristina Fallarás, Carlos Zanón, Nacho Ares...

Almoradiel LEE es un acto de fomento de LA LECTURA. Es una fiesta. Es la implicación de un pueblo con la lectura. Es un esfuerzo común del amor a los libros, del maravilloso, mágico, acto de leer. Es una comunidad, un pueblo entero reunido en torno y para los libros; el de LA PUEBLA DE ALMORADIEL, La Mancha, en el año que se celebra el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Es una celebración que tiene como único objetivo disfrutar de los libros y de sus autores.

Como dijo Dorothy Parker: "El aburrimiento se cura con curiosidad, la curiosidad no se cura con nada".

Por primera vez habrá una comisaria al frente: la escritora Maribel Medina. Porque todo este evento tiene mucho de rebeldía. La rebeldía de un pueblo de pocos recursos, agrícola, pero con HAMBRE de conocimiento. ¡Un pueblo entero dedicado a la lectura durante 3 días! Un pueblo rural que demuestra que los libros son patrimonio mundial y no solo accesible a la gente de ciudad con más recursos, más formada, más lectora. Quiere demostrar que es un acto de libertad y voluntad leer y tener a sus autores con ellos, porque los libros son pasado, presente y futuro.

Comentarios

  1. Me parece fantástico! Una gran iniciativa y me encanta la cita sobre la curiosidad ;o)
    Besotes de ánimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: