Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Diario de un vampiro en pijama de Mathias Malzieu

Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que he vivido.Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.





Paperback220 pages/Publicado por reservoir books 



Me es muy difícil hacer una opinión de este libro que me ha maravillado y me ha conmovido enormemente, porque al ser tan especial y biográfico para Mathias Malzieu quiero hacerlo realmente bien y me estoy comiendo la cabeza de como llamar la atención de todos vosotros para que no lo dejéis escapar.

Es un libro aparte de duro,  totalmente realista pero con ese toque mágico y encantador, que solo este autor nos podía aportar. Dama Ocles, es el personaje ficticio pero totalmente real que acecha a Mathias, las conversaciones con ella (Dama Ocles) son totalmente fascinantes y aunque en un primer momento pensemos que es un juego del autor con alguien que no sabemos que pinta, luego entenderemos la razón y el motivo por el que Mathias mete a algo que solo puede verlo él y nadie más.

Me he emocionado en muchas ocasiones,porque es duro pasar algo como lo que a este fascinante creador y mago de las palabras y de sonidos ha pasado, pero no solo por eso.
Tuve el honor de conocerle con su anterior libro y tuve la oportunidad de ver la película de "La mecanica del corazón" pero me acuerdo como si fuese ayer que, en el último momento, Mathias no vino a Madrid a presentar su película y se armo un revuelo enorme, y es cuando he leído Diario de un vampiro en pijama cuando me enteré del motivo real por el que no pudo venir.


Imaginaos que lleváis trabajando siete largos años de vuestra vida en un sueño que pronto se va a hacer realidad, y justo a pocas semanas vuestra vida da un giro, pues es lo que le ocurrió a Mathias Malzieu y tal y como lo narra, parece que os está pasando a vosotros mismos.
Que la vida es injusta,lo es y lo podréis leer entre las páginas de esta novela.

Una enfermedad que nadie sabe que es, que son muchas las cosas que podrían ser y todas malas.
Un hospital no es nada agradable para nadie, excepto cuando hay algún nacimiento, pero en este caso, imaginaos que os meten en una sala en la que solo tú puedes estar, en la que la gente que venga a verte, no te puede ni tocar ¿Cómo lo pasarías?

A forma de diario, y sin callarse nada de nada, Mathias Malzieu nos sumerge en su propio viaje, un viaje que se podría haber callado, pero que lo comparte con el lector de la manera en la que mejor sabe, con "la palabra" como si de una película "Chaplinesca" fuese y como si de una película de terror se tratase.
Esta es la historia de un superviviente, pero también de alguien capaz de transformar algo horrible, en algo precioso y bello.


Diario de un vampiro en pijama tiene una musicalidad típica de la pluma de Malzieu, pero a su vez tiene varios sonidos escondidos entre sus capítulos o sus entradas en el diario que deberéis descubrir.
Mathias Malzieu nos abre su corazón al lector y lo hace en todos los sentidos, un emocionante viaje en el que esperas que todo sea una pesadilla, una lectura que os quitará el aliento y el sueño, porque querréis saber si hay "happy ending" o todo lo contrario.
Recomendado al 100%

Comentarios

  1. Tomo nota de tu recomendación, María. Hasta el momento el único libro que he leído de Malzieu es "La mecánica del corazón", y ya ha pasado mucho de eso. ¡Tocará volver! Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: