Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Nosotros después de las doce de Laia Soler

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año… Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?










Paperback/Published April 4th 2016 by Puck/Agradecimientos a la editorial

Laia Soler es una autora con un don especial y es que recuerda al lector constantemente que, sin magia la vida no sería la misma, que a veces necesitamos ese toque mágico en nuestra vida para encontrar de nuevo el camino o el rumbo que habíamos perdido.
También es una autora que crea lugares únicos y especiales dentro de las páginas de sus libros y que conforme vas avanzando en la lectura, se convierten en reales, cobran vida en tu imaginación y hasta que termines de leer y ponga la palabra fin, se convertirán en tu refugio.

En Nosotros después de las doce he visto una Laia que ha dibujado a tres personajes que son especiales como son: Aurora,Teo y el abuelo Dubois, junto a ellos ha jugado con la primera y la tercera persona, nos ha ido enlazando pasado y presente mediante flashbacks, para que luego con nuestra mente, los lectores dibujásemos este lugar tan especial, tan fascinante donde sucede todo y nos ha dejado que hiciésemos varias fotografías.
Es una novela para ir capturando instantes no solo con la mente, también cámara de fotos en mano, pero no una reflex, sino una cámara de las antiguas, de esas que no sabes al revelar las fotos que saldrá, porque Nosotros después de las doce es eso, es esa magia, ese nerviosismo de saber como ha sido ese primer beso, de como será esquiar, de como es levantarte con ese olor a croissant recién hecho todos los días...

Esta historia es como un carrusel que va dando vueltas, en donde en un instante estás arriba y el otro abajo, pero ¿Y esa magia de estar viendo a todos en el mismo sitio mientras tú vas dando vueltas? y ¿Esa sensación de estar sobre un caballo de oro y tú eres la princesa? Creo que el carrusel aparte de ser mágico y un elemento clave en la trama, es increíble lo que Laia ha hecho con él, como lo ha convertido en un personaje más, muy relevante pero a la vez, clave para que en preciso instante en el que la protagonista Aurora se sienta con fuerzas, sea ella quien lo active y haga que su vida cambie.
Aunque esos recuerdos no sean buenos, pero a veces tocas algún elemento o hueles algo y todo vuelve a su lugar, todo lo que habíamos olvidado regresa.

Antes os decía que tenemos la primera y la tercera persona y me ocurrió que no sabes muy bien quien, realmente relataba esos flashbacks, lo intuías pero no tenías esa certeza y personalmente esto, hace que Nosotros después de las doce se vuelva un misterio, algo que necesitas conocer porque sino la historia no está completa y lo sientes así.
Una novela detallista hasta el milímetro, llena de amor, de personajes muy bien definidos, tiernos como es el abuelo Dubois que lo sientes como si fuese tuyo.
Esta lectura ha sido como una una tormenta de nieve pero a lo lejos ves como lentamente va saliendo el sol.

Algo que adoro de Laia Soler es como el amor va surgiendo de forma natural, de manera sencilla , sin forzar nada ni a ningún personaje, surge lentamente y no es uno de esos "insta love" que tanto aborrezco y esas historias de amor a veces se convierten en secundarias como en este caso, porque como lectora me ha interesado saber el motivo por el que Teo y Aurora se comportan así, porque el abuelo Dubois da esos consejos...

Lectura que debéis de leer porque Laia Soler es como el carrusel de este libro, su pluma es mágica y las historias que crea son las que necesitamos leer para recordar porque nos encanta la los libros, porque existen personas como Laia que escriben libros como estos.

Comentarios

  1. Hola. Le tengo muchas ganas a este libro, y lo voy a leer proximamente, asi que a ver qué tal. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he probado a la autora, pero la verdad es que este libro me llama muchísimo la atención :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me dejas con ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo había visto y no lo pintas mal. Lo apunto para futuras lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: