Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

VERCINE ESTRENARÁ 'MAGALLANES' DE SALVADOR DEL SOLAR EL PRÓXIMO 20 DE MAYO



La co-producción de Nephlim Producciones Magallanes (2015) de Salvador del Solar, nominada al Premio Goya y al Premio Forqué a la Mejor Película Iberoamericana, llegará a las salas el próximo 20 de mayo de la mano de Vercine. El debut tras las cámaras del actor peruano Salvador del Solar (Pantaleón y las visitadoras) ha tenido un brillante recorrido participando en numerosos certámenes, comenzando en el Festival de Toronto y obteniendo numerosos premios como el Colón de Oro al Mejor Largometraje, el Colón de Plata al Mejor Guión y el Colón de Plata a la Mejor Actriz para Magaly Solier en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 


Además, se ha hecho con el Premio Especial del Jurado de la Sección Ópera Prima en el Festival de Cine de la Habana. Protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar (El crimen del Padre Amaro, Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian) y la intérprete peruana Magaly Solier (La teta asustada, Madeinusa), la película cuenta en su atractivo reparto con el veterano intérprete argentino Federico Luppi (Cronos, El Laberinto del Fauno) y con el actor Christian Meier (No se lo digas a nadie). La anodina vida de Magallanes (Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y en que luchaba contra ‘Sendero Luminoso’, se sube a su taxi en plena calle de Lima. 


El film obtuvo el Premio ‘Cine en Construcción’ en la 62 edición del Festival de San Sebastián, certamen en el que ha participado este año en la Sección ‘Horizontes Latinos’. Magallanes es una producción de Péndulo Films (Perú), Tondero Films (Perú), CEPA Audiovisual (Argentina), Cinerama (Colombia), Proyectil (Colombia) y Nephilim Producciones (España). 


La película, sin héroes ni villanos, propone repensar la violencia que ha golpeado a los países latinoamericanos durante años... Del Solar ha mostrado en su primera película un excelente pulso para dirigir actores... ‘Magallanes’ es también un ejemplo del gran momento que vive el cine latinoamericano. A pesar de que la película habla de las secuelas que dejó la violencia de Sendero Luminoso en Perú, su historia puede abonar el diálogo en países de toda la región. 


Su director muestra una extrema habilidad para navegar con éxito entre los géneros, desde un chantaje que nos lleva al más puro cine negro, el pasado de la protagonista que sublima un drama equilibrado, y un retrato de la capital limeña, en verdadero retrato costumbrista, que señala las diferencias de clases y sus contradicciones. (Fotogramas) 

 Vercine estrenará Magallanes el próximo 20 de mayo.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: