Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La fractura del reloj de arena de Clara Peñalver

Tras Cómo matar a una ninfa y El juego de los cementerios vuelve la intrépida y sensual detective Ada Levy para resolver el caso más trepidante, más peligroso y más sombrío de su carrera. El nuevo caso de Ada Levy llega en el peor momento. Acaba de terminar la relación con el hombre que creía el amor de su vida, y, por si fuera poco, una de sus mejores amigas sufre de cáncer cerebral. Ada se siente obligada a pedir ayuda a la última persona a la que desearía ver: su padre, reconocido oncólogo y el hombre que la maltrató en su niñez. Ante esta desalentadora situación, la detective casi no tiene fuerzas para investigar la desaparición del cadáver del prestigioso abogado Fernando Castellano. Sus hijos ilegítimos, apremiados por realizar las pruebas de ADN que confirmen la paternidad, quieren cerrar el asunto cuanto antes. Sin embargo, un paquete de remitente anónimo se convertirá en la clave para desentrañar un escabroso entresijo de intrigas familiares que llevará a Ada más allá de sus límites.

Paperback488 pages/Published April 7th 2016 by Debolsillo/Agradecimientos a la editorial

La pluma de Clara Peñalver es de mis favoritas en el panorama literario español, y su personaje Ada Levy, es simplemente fascinante en todos los sentidos.
Con esta detective he viajado a muchos lugares pero su mente o mejor dicho como funciona esta, aún me es un poco desconocida y es lo que más me maravilla de la pluma de Clara, que haya sido capaz de poner un punto y final por un lado cerrando heridas y encontrando las piezas del puzzle que faltaban, pero por otro lado nos ha dejado un halo de misterio en torno a Ada Levy.


He seguido la evolución de Ada Levy, desde el principio, desde el primer libro "Como matar a una ninfa" en donde la conocimos como a un juguete roto,y he seguido el proceso de como se ha ido recomponiendo lentamente y como las piezas que la faltaban por descubrir o por mostrar al lector lo hace en La fractura del reloj de arena.
No puedo ser imparcial con esta novela y con esta trilogía en general, porque digamos que también conforme iba leyendo las aventuras y desventuras de esta singular detective privado, también con ella he ido creciendo yo, he ido dejando cosas atrás, también me he ido recuperando lentamente del pasado que a veces, se obstina en llamar dos veces a tu puerta.

En este punto y final, que me ha parecido sublime, lo que Ada había jurado no volver a hacer, cae en la tentación y personalmente ha resultado un caso bastante complejo en todos los sentidos, desde los personajes que juegan al ratón y al gato desde el primer interrogatorio, hasta el mirar hacia atrás con otros ojos...etcá
Mi personaje favorito es y será siempre Enrico, ese cascarrabias que apareció en el primer libro pero del que apenas sabíamos nada, has sido ese jugador que, ha ido mostrando su cara amable, su cara paternal y su mala uva al mismo tiempo, pero que en el fondo es el culpable de que Ada plante cara a algo u alguien.

Porque para estar bien con los demás, debemos empezar a cuidarnos nosotros mismos, porque para mirar dentro de nosotros, tenemos que ser valientes para dar ese paso al frente y plantar cara a lo que nos asusta, a lo que nos hace daño.
Ada Levy en esta aventura empezará a curar sus heridas interiores, el caso del "muerto que desaparece" la toca una tecla interior que la tenia olvidada y que la ayudará a resolver el caso.

Espero que sea un hasta luego, porque ha sido una despedida agridulce la de Ada, aunque resuelve el caso, no todo termina como hubiese querido como lectora, pero si me ha parecido un final perfecto.
No puedo contaros más allá de lo que he intentado expresar con esta humilde opinión, no he sido clara, pero lo he hecho porque no me gusta meter spoilers o fastidiar la lectura a nadie, pero os digo desde ya, que esta trilogía os irá absorbiendo lentamente.
Chapeau, una de mis mejores lecturas en este 2016.

Comentarios

  1. Lo tengo pendiente, María. Yo también he estado con Ada y Clara desde el principio, pero no sabía que esto era un adiós.
    A ver qué me parece a mí ese final agridulce pero adecuado para ti.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: