Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte? de Antonio Dikele Distefano


Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?










Confesaré que cuando empecé a leer Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte? y conocer al protagonista del libro pensé en ciertos momentos si no era autobiográfico y sino lo es, tiene partes en las que a alguien cercano al escritor le han ocurrido o le han pasado cosas similares, lo digo por la forma tan directa y la narración tan brutalmente honesta que se encuentra entre las páginas del libro.


Antonio, un personaje que se siente real, que vive en Italia y aunque a veces no sabe a que sitio pertenece, aunque haya nacido en Europa, las costumbres de sus padres y que algunas veces le hablan en la lengua paterna y materna le hacen dudar de su identidad.
También le hacen dudar de todo la gente de su alrededor, puesto que como seres humanos que somos a veces somos demasiado crueles o siempre ponemos etiquetas a todo, sin saber o conocer más.

Este libro está lleno de amor, de reflexiones en voz alta y baja, escritos alternando capítulos cortos y largos que saben a poesía, con una banda sonora particular que anima al lector a dar click y escuchar lo que con canciones el autor o el personaje a través de la música tiene que contar pero que no puede o no quiere narrar con las palabras.

En algunas partes tengo que confesar que es muy repetitivo, o se centra en la misma idea, luego es verdad que sale por la tangente y te sorprende, pero en estas partes hace que pierda el dinamismo, pero por otro lado, el amor que desprenden esta historia te hacen seguir leyendo y esperar el desenlace esperado por todos como lectores.

Cruel y bonita a partes iguales, un golpe de aire fresco en pleno verano que no solo pretende entretener, también quiere dar varias lecciones a quien quiera se acercar para conocer a Antonio y sus amores imposibles o posibles, según se vea.



-Agradecimientos a la editorial- 

Comentarios

  1. Hola guapa! Es mi actual lectura, a ver que tal :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Buff a mi este no me gustó la verdad, no conseguía avanzar en la lectura...

    :3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que he visto opiniones de todo tipo... pero me gustaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: