28 ene. 2016

El renacido de Alejandro González Iñárritu

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald. Basada en una historia real, EL RENACIDO (The Revenant) está dirigida por el famoso cineasta Alejandro González Iñárritu (“Birdman”, “Babel”).


- ESTRENO 5 DE FEBRERO-










Tengo que decir o mejor dicho dar un fuerte aplauso al director de fotografía que hace que el espectador se quede embobado viendo los amaneceres y atardeceres, e incluso algo tan simple como es la fuerza del río.
También tengo que felicitar al director por llenar los silencios con una música o con sonidos que te transportan de lleno a esta trama y te sumergen en la acción.

Por cierto coincido en que Tom Hardy es un actor increíble y da igual la película que haga, es siempre lo mejor del proyecto y en El renacido, no iba a ser menos, aunque todos los actores que ha elegido este director, están a la altura del proyecto, sin olvidarnos de uno de mis actores favoritos Domhnall Gleeson y de alguien que seguro que habéis visto en "El corredor del laberinto" pero que con el pequeño papel que hace aquí Will Poulter seguro que los grandes directores empiezan a llamar a su puerta, porque es realmente bueno, al igual que Forrest Goodluck.

Seguro que ahora pensaréis en Leonardo DiCaprio porque no le nombré antes, y ahora os contestaré que es porque merece un apartado especial, coincido con el director de cine Dani Zarandieta, con el que después de ver la película estuve hablando porque necesitaba que me aclarase algunas dudas que luego os explicaré, que "puede que Di Caprio se lleve el Oscar pero lo hará por su carrera y por el sufrimiento de encarnar a este personaje, porque el personaje en sí no es tan complejo" y en eso le doy la razón, porque he visto roles de este actor más complejos que este papel y ahora añado yo, solo habla en pocas ocasiones, cuando lo hace en lengua nativa de los indios, me encanta y le aplaudo que haya aprendido esas frases, pero ¿Y cuando no habla? solo vemos en el su expresión.

A Leonardo le vemos sufrir de todas las maneras posibles, y tras mucho pensar en como afrontaría esta opinión, porque aún estoy un poco en sock, porque es una película muy dura, os comentaré que su papel es de alguien que toma por filosofía "Lo que no me mata me hace más fuerte" pero a su vez es como un ave fénix, buscando venganza, ahora bien, no pienso que sea una obra maestra del todo ¿Por qué? Porque deja un pequeño cabo suelto, un personaje que es importante y se supone que buscan, de repente la vemos y piensas ¿Como es esto? No os diré nada más, solamente que cuando la vayáis a ver, me digáis si con esta chica, no os pasa lo que a mí, aparece y decís ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

Por lo demás, el tiempo se me ha pasado volando con tan solo ver una toma de la belleza de las montañas, del río, de la nieve....Esta producción es para verla y digerirla lentamente, pero ha superado todas mis expectativas.


-Agradecimientos a la distribuidora

Previous Post

Next Post