Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Ocho apellidos catalanes de Emilio Martínez-Lázaro

Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).“OCHO APELLIDOS CATALANES” es la secuela de la exitosa “OCHO APELLIDOS VASCOS”, película española más taquillera de la historia y la segunda con mayor recaudación de nuestro país. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, en esta ocasión se incorporan al reparto Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. La comedia, cuyo rodaje concluyó el pasado 5 de julio tras visitar diferentes localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla, cuenta nuevamente con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guión.
-YA EN CINES- 


-YA EN CINES-


Ocho apellidos catalanes intenta utilizar la misma formula que su antecesora pero en este caso para mí, ha funcionado a medias.
En esta ocasión nos trasladamos a Cataluña con los mismos personajes que en la primera parte pero con dos incorporaciones que a mi parecer, ayudan a que esta película no sea un desastre completo:
Rosa María Sarda y Berto Romero, aunque tener a Karra Elejalde haciendo el papel de Koldo, hace que en muchas ocasiones no haga aguas por todos los lados, porque este actor es fantástico.

¿Te ríes? si, en algunas ocasiones mucho, pero conforme va avanzando la cinta, es como si perdiese fuelle, como si las ideas se les escapasen a los guionistas de la mente, porque no creo, que a muchos catalanes algunas "sinceridades" les haya gustado.

El tema del independentismo, se toca con humor pero también con cierto temor de que a lo mejor viendo Ocho apellidos catalanes, se les vaya a ocurrir hacer algo así (Oído en la sala en la que estaba).

Soy fan de la primera parte, de la frescura, originalidad y de lo novedoso de un cine sin tapujos, sin pelos en la lengua, pero por otro lado me siento decepcionada en esta ocasión, porque estaba segura de que harían algo totalmente distinto, una vuelta de tuerca, pero no ha sido así.

Berto Romero y Rosa María Sardá, menudo tandem de artistas que se compenetran a la perfección y Karra Elejalde, gracias por hacernos ver que eres grande, que volvería al cine para verte solamente a tí, porque se nota que pones el alma en tu personaje y porque tu personaje es de lo mejor de las dos partes, por no decir el mejor.

De Clara y Dani, vista la primera, os imagináis la segunda, y no ves evolución alguna en sus personajes, en el de Dani Rovira un poco más casi llegando al final pero el de Clara Lago, se ha estancado.

Un poco decepcionada me encuentro con Ocho apellidos catalanes en esta ocasión....Segundas partes casi siempre no son buenas ideas.
Pasable pero por los pelos...

Comentarios

  1. A nosotras Ocho apellidos vascos ya nos decepcionó: nos dio la impresión de que las únicas escenas divertidas, los únicos "chistes", eran los que salían en los trailers. La historia, además, no nos pareció bien desarrollada. Esta no la veremos. Quizás si la echan algún día por la tele, pero nada más.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la anterior no me entusiasmó, salvo la fotografía que me pareció una maravilla.
    Me la pusieron tan tan tan tan bien... que pasó lo que pasa siempre que vas con las expectativas por las nubes.
    Esta la veré, pero igual, cuando la den por la tele.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: