Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Círculos de Emilio Calderón

Escrita en primera persona, la novela narra la sorprendente historia de Bernardo Pastor-Luján, un reputado profesor especializado en la física cuántica y los mundos paralelos que vive obsesionado con la muerte de su mujer y su única hija. Bernardo descubrirá el misterio de la relación de la muerte de sus seres queridos con los círculos de las cosechas.











Paperback300 pages/Published November 11th 2015 by Stella Maris/Agradecimientos a la editorial

Este ha sido mi primer acercamiento a este escritor con una carrera literaria a sus espaldas que da vértigo, y que se nota la experiencia que tiene, con solo leer una sola página.
Da gloria poder leer un libro con diálogos interesante y con una historia de lo más peculiar pero que es capaz de enganchar al lector desde el primer capítulo.

Emilio sabe como atrapar al lector, como mantenerlo en vilo y sabe hacer un final digno de un maestro del suspense.
Este libro no se puede etiquetar, soy de las que odian las etiquetas, pero es que Círculos tiene ciencia ficción, tiene misterio, tiene acción, tiene aventuras, tiene thriller....engloba muchos géneros.

Lo más sorprendente de todo, es encontrarse un personaje secundario pero clave, basado en una persona real, de carne y hueso, conocido por todo el mundo como es: Javier Sierra
Círculos está muy bien documentada y eso se nota en las muchas descripciones que aparecen entre sus páginas,pero también se puede observar en la manera en la que Emilio Calderón es capaz de mezclar ficción con no ficción,la realidad de la no realidad.

El escritor nos hace dudar de todo, seguramente ya ha abierto debates en foros,en congresos y en miles de sitios, porque plantea muchas preguntas y aporta muchas respuestas, pero alguna cuestión que queda sin responder, el lector seguro que ya le está dando vueltas y vueltas.
Siempre he sido de las personas que cree en los extraterrestres, en la vida más allá...etc, pero jamás me había planteado lo que Emilio nos narra entre estas páginas.

Emilio Calderón ha creado unos personajes bien perfilados y desde que entran en tu vida, hasta que salen, van evolucionando,y lo hacen según sufren algunas revelaciones, sobre todo Bernardo Pastor-Luján , pienso que este personaje varía su forma de pensar y de ver el mundo, con las respuestas que va encontrando.

Tengo que confesar que este libro es aterrador en algunas partes,soy de las personas que leo por la noche, cuando está todo el mundo dormido, e iba pasando las páginas mirando a mi alrededor y pensando ¿Y si me pasase lo que le ocurre a la mujer y a la suegra de Bernardo?

Círculos os sacará de la zona de confort a la que estáis habituados en vuestras lecturas, además que es una lectura impredecible, no tiene tópicos y contiene algún que otro giro de tuerca.
Personalmente me ha sorprendido gratamente, también a mi madre que la leyó antes que yo, y se la terminó en un abrir y cerrar de ojos, lo único que me dijo fue: "Da gloria poder leer libros como estos, que además de estar muy bien escritos,son interesantes y hacen que el lector quiera seguir leyendo".


Comentarios

  1. ¡¡Menuda pintaza!! Misterio, física cuántica y universos paralelos. ¡Nos la apuntamos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me he estrenado con este autor. Y me has tentado muchísimo con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: