Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El regalo de Eloy Moreno


Un hombre aparca en un área de servicio su caro coche nuevo, un coche que acaba de comprar gracias a los ahorros de varios años, un coche que le roban delante de sus narices, y también su ordenador, y su móvil, y su ropa y... y no le queda otra opción que fiarse de un músico callejero para que le lleve con su vieja furgoneta a la comisaría más cercana. Una comisaría situada en un enigmático lugar llamado La Isla. Un lugar donde... todo es diferente.














350 pages/Published by Ediciones B/Agradecimientos a la editorial

¿Qué hace que un libro sea especial y adictivo? Según mi madre que tenga algo que no tengan otros, que sea original.
Para mí, tiene que tener una trama con algún factor que te haga pensar, que te haga dar vueltas a la mente por el tiempo en que dure la novela.
También para que un libro sea especial, no te tiene que dejar indiferente, al cerrarlo tienes que quedarte con mil preguntas y el corazón a mil.

El regalo fue leído por mi madre antes que por mí, y lo que me decía era que era algo raro, pero algo la debió llamar la atención para seguir leyendo, porque es bastante exigente con los libros.
Pasados dos días me dijo: "Se lee muy rápido y es muy bueno, me ha gustado mucho".
Que lo diga mi madre me extrañó, por lo que me lancé a por él.

Se lee rápido y quieres saber más, te enseña valores perdidos y que encuentras entre estas páginas, te encuentras con personajes extraños que si apareciesen en tu vida, saldrías corriendo, pero que en esta novela, tal y como te los presenta Eloy Moreno intentas no perderles de vista.

La gente en general, es muy materialista y en El regalo el autor nos da varias lecciones que no dejarán a nadie indiferente.
También Eloy, nos muestra como pesan las palabras no dichas en voz alta o jamás dichas en voz baja, podemos observar como el pasado pesa mucho más de lo que algunos quieran pensar o decir.

En "La Isla" un lugar especial, distinto, de los parece que el tiempo no pasa, un lugar como sacado de algún libro de Gabriel García Márquez, este lugar tiene un toque de realismo mágico.
Este lugar, es como tu te lo quieras imaginar o quieras ubicarlo, pero cuando Eloy Moreno me enseño en que dos lugares se inspiró, me dejó perpleja, uno de ellos lo conozco muy bien, pues pase mi niñez y adolescencia en esos lares, y el otro sitio que forma parte de este lugar, se te queda grabado en la mente como si de una torre se tratase.

Los recuerdos son algo importante en nuestra vida, siempre nos acompañan estemos donde estemos y vayamos a donde vayamos, este libro es un álbum de recortes y fotografías viviente, es sencillamente maravilloso.

Capítulos cortos y largos, capítulos que te invitan a quedarte en tu lugar favorito de lectura, saboreando un regalo tan dulce como es este libro.

El regalo es especial de principio a fin, pero lo debéis de leer, sin nada de valor en vuestros bolsillos, porque puede que desaparezca conforme pasas las páginas.

Comentarios

  1. Me lo leí ayer. Es cierto que te hace pensar y también que se lee muy rápido pero aún así hubieron tramos que se me hicieron muy pesado. Sobre todo el tema de los cuentos, ya cuando veía que empezaba con otro me saturaba un poco.
    Pero el final me encantó. Recomendable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo el anterior del autor en la estantería pendiente. Cuando me ponga con él, iré a por éste, que también pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me terminaba de motivar pero con tu reseña he cambiado de parecer y ahora lo quiero *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He leído dos libros del autor: uno me encantó y el otro lo aburrí. Este me llama mucho la atención por lo que dices de la originalidad, la verdad es que le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
  5. Me haré con él segurísimo, me gusta cómo escribe el autor =)

    Besotes

    PD. No sé si te lo he comentado ya, me encanta tu cabecera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: