
Un hombre aparca en un área de servicio su caro coche nuevo, un coche que acaba de comprar gracias a los ahorros de varios años, un coche que le roban delante de sus narices, y tambiĂ©n su ordenador, y su mĂłvil, y su ropa y... y no le queda otra opciĂłn que fiarse de un mĂşsico callejero para que le lleve con su vieja furgoneta a la comisarĂa más cercana. Una comisarĂa situada en un enigmático lugar llamado La Isla. Un lugar donde... todo es diferente.
350 pages/Published by Ediciones B/Agradecimientos a la editorial
¿QuĂ© hace que un libro sea especial y adictivo? SegĂşn mi madre que tenga algo que no tengan otros, que sea original.
Para mĂ, tiene que tener una trama con algĂşn factor que te haga pensar, que te haga dar vueltas a la mente por el tiempo en que dure la novela.
También para que un libro sea especial, no te tiene que dejar indiferente, al cerrarlo tienes que quedarte con mil preguntas y el corazón a mil.
El regalo fue leĂdo por mi madre antes que por mĂ, y lo que me decĂa era que era algo raro, pero algo la debiĂł llamar la atenciĂłn para seguir leyendo, porque es bastante exigente con los libros.
Pasados dos dĂas me dijo: "Se lee muy rápido y es muy bueno, me ha gustado mucho".
Que lo diga mi madre me extrañó, por lo que me lancé a por él.
Se lee rápido y quieres saber más, te enseña valores perdidos y que encuentras entre estas páginas, te encuentras con personajes extraños que si apareciesen en tu vida, saldrĂas corriendo, pero que en esta novela, tal y como te los presenta Eloy Moreno intentas no perderles de vista.
La gente en general, es muy materialista y en El regalo el autor nos da varias lecciones que no dejarán a nadie indiferente.
También Eloy, nos muestra como pesan las palabras no dichas en voz alta o jamás dichas en voz baja, podemos observar como el pasado pesa mucho más de lo que algunos quieran pensar o decir.
En "La Isla" un lugar especial, distinto, de los parece que el tiempo no pasa, un lugar como sacado de algĂşn libro de Gabriel GarcĂa Márquez, este lugar tiene un toque de realismo mágico.
Este lugar, es como tu te lo quieras imaginar o quieras ubicarlo, pero cuando Eloy Moreno me enseño en que dos lugares se inspiró, me dejó perpleja, uno de ellos lo conozco muy bien, pues pase mi niñez y adolescencia en esos lares, y el otro sitio que forma parte de este lugar, se te queda grabado en la mente como si de una torre se tratase.
Los recuerdos son algo importante en nuestra vida, siempre nos acompañan estemos donde estemos y vayamos a donde vayamos, este libro es un álbum de recortes y fotografĂas viviente, es sencillamente maravilloso.
CapĂtulos cortos y largos, capĂtulos que te invitan a quedarte en tu lugar favorito de lectura, saboreando un regalo tan dulce como es este libro.
El regalo es especial de principio a fin, pero lo debéis de leer, sin nada de valor en vuestros bolsillos, porque puede que desaparezca conforme pasas las páginas.
Me lo leĂ ayer. Es cierto que te hace pensar y tambiĂ©n que se lee muy rápido pero aĂşn asĂ hubieron tramos que se me hicieron muy pesado. Sobre todo el tema de los cuentos, ya cuando veĂa que empezaba con otro me saturaba un poco.
ResponderEliminarPero el final me encantĂł. Recomendable.
Un beso
AĂşn tengo el anterior del autor en la estanterĂa pendiente. Cuando me ponga con Ă©l, irĂ© a por Ă©ste, que tambiĂ©n pinta muy bien.
ResponderEliminarBesotes!!!
No me terminaba de motivar pero con tu reseña he cambiado de parecer y ahora lo quiero *O*
ResponderEliminarUn beso
He leĂdo dos libros del autor: uno me encantĂł y el otro lo aburrĂ. Este me llama mucho la atenciĂłn por lo que dices de la originalidad, la verdad es que le tengo muchas ganas^^
ResponderEliminarMe harĂ© con Ă©l segurĂsimo, me gusta cĂłmo escribe el autor =)
ResponderEliminarBesotes
PD. No sé si te lo he comentado ya, me encanta tu cabecera.