Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El mal camino de Mikel Santiago

El famoso escritor Bert Amandale y su familia se trasladan a la Provenza Francesa huyendo de un sinfin de problemas en Londres. Las cosas parecen ir por el buen camino hasta que Chucks Basil, amigo íntimo de Bert y problemática estrella de rock se muda al pueblo de al lado. Una noche Chucks atropella a un hombre en la carretera y se da a la fuga. Pero el cadáver desaparece por COMPLETO y nadie parece haber oído nada… hasta que una serie de extraños acontecimientos comienzan a rodearlos.









Paperback, 428PAGES/Expected publication: June 3rd 2015 by Ediciones B/Nota 5/Agradecimientos a la editorial

Ni la mejor novela de la sra  Highsmith se acerca a la perfección de la trama de está novela y ni el mejor escenario del señor King es capaz de superar al pueblo que da forma y vida el autor.
Me encantaría leer alguna novela más con Bert Amandale como protagonista, aunque este personaje como es escritor aporta ese algo o ese gusanillo que les mueve a muchos escritores como es la manera en la que piensan, en la que investigan pero también la manera en la que afrontan sus fantasmas.
Es una novela coral en la que al principio no sabes si el camino que ha elegido Chucks es el correcto o no, este personaje con su fragilidad pero a la vez con su fortaleza me enamoró y me encanta la manera en la que tanto Bert como él se entienden con solo una mirada, aunque en otras ocasiones no sé quien está más loco o si la realidad absorbe a la ficción.
Vas avanzando en el camino, te encuentras curvas peligrosas, te encuentras varios obstáculos pero siempre Mikel Santiago nos mete algún que otro susto en el cuerpo y lo hace de forma inesperada.
A veces vas avanzando por el camino y la oscuridad no te deja avanzar, necesitas una luz y el autor creando una atmósfera casi fantasmagórica hace que el lector de algún modo de la mano a Bert y le acompañe en este viaje.
Hablando con mi madre de este libro, me decía que tal y como está el panorama literario encontrar un libro con la calidad de El mal camino es poco habitual. Ella, también me dijo que la gustaría poder ver el libro que está escribiendo el protagonista alguna vez en papel, como un libro más y yo añadí a mi conversación acerca de esta novela como he dicho antes, que sería un verdadero honor poder encontrarme de nuevo con Bert Amandale.
No me puedo dejar a un lado al personaje de Britt y a su mujer, con la hija simpaticé porque Mikel, ha sabido canalizar muy bien los miedos, alegrías,enfados y frustraciones de una adolescente con un pasado turbio, y hablando de pasados, a veces llama a nuestra puerta y me gustaría lanzar una pregunta a Mikel en esta humilde reseña.
¿Existe realmente ese personaje tan atroz que ha descrito en este libro? ¿En qué se basó para dar ese giro argumental?
Un pueblo, un escritor, una antigua estrella de rock, todo podría haber sido muy idílico pero es que la mente retorcida de Mikel, la que en ciertas ocasiones nos juega una mala pasada, cuando algunas viejas amigas de Bert y Chucks hacen sus aparición.
Mi madre decía que, por la capacidad de haber creado una novela coral ni Agatha Christie se había tomado la molestia en muchas ocasiones de contar cosas de cada uno de sus personajes, de tal forma que les llegamos a conocer a todos.
“Entre la idea y la realidad, entre la moción y el acto, cae la sombra.” 
Buscando alguna frase o algún adjetivo que pudiese describir a esta novela no he encontrado ninguna, simplemente diré que está novela es insuperable, es soberbia.
Una lectura 10 para unos tiempos tan oscuros y con unos caminos tan mal señalados para muchos libros, El mal camino arrojará luz.

Comentarios

  1. Me sumo a la petición de más libros con el ídolo de Bert Amandale. Gran libro.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! Ya tan solo con lo que comentas de King y que encima sea coral, cosa que me encanta... qué ganas de leerlo! Y encima dices que es insuperable... esto tengo que remediarlo, tengo que hacerme con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Wow! Pero que reseña! Creo que este libro va a ser una increíble lectura, y aunque no disfrute mucho de este género, me dejaste con las ganas de leerme este libro!
    Me encantó tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: