Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La locura de Lord Ian Mackenzie de Jennifer Ashley

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y…escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.
El menos, Lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; solo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.
Pero entonces, Lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…

Paperback314 pages/Published September 5th 2011 by Pamiés/Phoebe/seriesMacKenzies & McBrides #1/Nota 2

Ian Mackenzie es el que peor reputación tiene de sus hermanos. Desde su infancia fue recluido en un centro para personas con problemas mentales y tachado de desequilibrado, cuando la realidad es que padeció un trastorno derivado del autismo. Uno de sus hermanos mayores cuando fue lo suficientemente mayor, lo sacó del centro en el que estaba recluido y fue descubriendo que su hermano pequeño, aquel al que tachaban de demente, tenía una facilidad innata para todo aquello relacionado con los números; cálculos matemáticos de todo tipo y complejidad. Además, es incapaz de mentir, no comprende las emociones de la gente, no las percibe de la misma manera,… por todas esas cosas y más, su vida dentro de la sociedad es complicada, le toleran sus debilidades y excentricidades por ser quién es, por pertenecer a la familia tan poderosa a la que pertenece y por su belleza física, pero no es un hombre con el que una familia rica casaría a su hija.
Por otro lado, Beth Ackerley pasó de ser una viuda a la que no le quedó otra opción que ser una dama de compañía de una anciana rica, de lo contrario habría terminado en la calle. A la muerte de la anciana, pasó a ser su única heredera, por lo cual pasó de ser totalmente transparente para la sociedad a ser alguien requerido en fiestas y cortejada por jóvenes de clase alta, venidos a menos.
Por una de esas casualidades de la vida, los caminos de Ian y de Beth se cruzan, sintiendo ambos un vínculo especial, no solo es atracción, hay mucho más. Ian siente que junto a Beth puede calmar esa parte “oscura”que anida dentro de él y Beth siente algo muy especial por él, aunque en muchas ocasiones no lo entienda.
Pero un oscuro hecho del pasado regresa para atormentar a Ian, que se encuentra en el centro de una complicada trama de venganzas y un misterioso asesinato, por suerte, cuenta con la ayuda de sus hermanos y de Beth, para que no de nuevamente, con sus huesos en una institución mental, o, peor aún, en la cárcel durante el resto de su vida.

La Locura de Lord Ian Mackenzie tiene un argumento con muchas posibilidades, pero por desgracia a mi no me sedujo la historia. Desde el principio sentí que el argumento era un poco caótico, como si la historia estuviera inconexa, da demasiadas vueltas, no sé.
De los personajes no puedo decir tampoco nada especial, creo que como el argumento, tenían muchas posibilidades, pero no hacen que me crea la historia, no me consiguen transmitir emoción alguna, una verdadera pena.
La acción salta de un sitio a otro, Londres, París sin mucho sentido y la relación de Ian, con sus hermanos, es tan extraña como todo el planteamiento de la historia.


Una pena, de verdad, porque como repito, la historia y los personajes tenían mucho potencial, pero en esta ocasión no es un libro que me haya” tocado” 

Comentarios

  1. ¡Ains! No puede ser que no te encantara este libro... Es de lo mejor que he leído los últimos años en romántica y Ian es simplemente adorable *.*
    Lo has debido leer en mal momento... seguro... Verás la turra que te doy en celsius para que te acabe gustando xDDD

    ResponderEliminar
  2. Debo de ser de las pocas que no se lo ha leído aún, y esta debe de ser la única reseña no tan positiva que leo de esta novela... Yo de momento la dejo pasar!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Dios, por la sinopsis pensé que el protagonista podría haber estado recluido por ejercer alguna que otra práctica sexual fuera de lo común xD Desconocía el libro, y por otro lado el género romántico nunca me ha llamado demasiado la atención, de manera que no puedo decirte si voy a leerlo a la larga o no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que esta es la primera reseña no del todo positiva que leo para esta historia y resulta interesante conocer todos los puntos de vista; me gustaría leerla, seguro, pero ahora bajaré un poco las expectativas; gracias por la reseña :)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas, yo le tengo muchas ganas porque he leído muy buenas críticas sobre él. No iré con las expectativas muy altas por si acaso :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En su día tuvo mucho éxito, de hecho, está anotado en mi lista de libros pendientes. Lo que pasa es que hace bastante que dejé de leer romántica histórica y lo he ido descartando así que no sé si lo terminaré leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, es una pena que no te haya gustado tanto como creías, yo por el contrario lo he leído y me pareció precioso, es más es mi libro favorito de toda la serie de libros sobre la familia Mackenzie.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: