Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

DIVÁN DU DON presentan su primer album "Las Cositas Claras"


En 2014 todos los componentes del grupo El Desván del Duende, salvo el cantante, deciden comenzar un nuevo proyecto: DIVÁN DU DON.


DIVÁN DU DON es un planeta rebelde fraguado con las mismas guitarras, rumba y buenagente de siempre; un universo con lenguaje propio, con canciones añejas y nuevas y con indudables ganas de explotar e inundar cada rincón.


En esta nueva aventura, las “cabras” originarias: Miguel Vivas, Jorge Solana, Antonio Rumbakey, Lupe la Perla y Carlos Jerez han incorporado al rebaño la inconfundible voz de Paquillo Levita, granaíno con alma bellotera.


DIVÁN DU DON es mezcla, fusión del mundo de la calle y el mundo real, el imaginario, el delirante e incluso el de la cocina de tu casa. Son un grupo de alocados personajes con procedencias repartidas entre Extremadura y Andalucía e igual que diversos son los estilos incluidos en su primer álbum “Las Cositas Claras", lo son sus influencias musicales. De Los Delinqüentes y La Cabra Mecánica a Mártires del Compás o Joaquín Sabina, pasando por Los Rodríguez, Manu Chao o Manolo García pero sin olvidar jamás a Camarón.


De los 11 años de bagaje con El Desván del Duende, acumulan a sus espaldas más de 700 conciertos en plazas de renombre como Viña Rock, Arenal Sound, En Vivo o Extremúsika.


El pasado jueves 7 de mayo, los extremeños DIVÁN DU DON (antiguos El Desvan del Duende + Paquillo Levita) publicaron su primer álbum llamado “Las Cositas Claras” y la presentación en EL CORTE INGLES de Badajoz fue un exito absoluto con mas de 350 discos firmados. En una semana han acabado con la tirada inical completa (1.000 unid.) y esas cifras en una industria maltrecha como la del disco, estan al alcance de muy pocos hoy en dia. 


“Las cositas claras” incluye diez canciones llenas de sorpresas y colaboradores de excepción como El Canijo de Jerez, Aslándticos o D´Callaos.


El videoclip del primer single “VUELO” superó las 20.000 views en su primera semana en youtube.


DIVAN DU DON son mundos opuestos pero perfectamente conectados, polos que se atraen y se repelen dependiendo del momento en la mas perfecta de las armonias.


Imagina una bailarina con cresta y chupa de cuero realizando un giro perfecto… con tutú y barba idiosincrásica.


Los bichos raros, lo bueno y lo malo, el yin y el yang, el grito de Munch, lo minimalista, las niñas buenas, lo abarrotado, lo subversivo, lo crítico, lo absurdo, los nudos marineros…


Son atemporales, anacrónicos y contemporáneos. Lo antiguo y lo nuevo empapan sus maletas cubiertas con pegatinas de campings. Son los chatos que emborrachan en la única taberna del pueblo.


Los colores son la sangre de sus imágenes, la droga de sus canciones. Beben de la rumba; del rock; de las baladitas; de los acordes de una guitarra y las notas de un violín hawaiano; del bombo a reventar; de unos platillos de plastilina; de las luces de la ciudad y las farolas de Las Vegas (del Guadiana).


Por cierto, viajamos en cocotaxi a diario.


¿Aún quieres saber más?

Algunas ideas sobre nosotros:

Un burro con smoking

Una bellota a la deriva.

Un circo en la luna.

Un cocodrilo con ortodoncia.

Una margarita asesina con un cuchillo.

Una patata carnívora.

Un reloj con alas.

Una ballena anoréxica.

Un cigarro en la ducha.

Una piscina de niños atestada de cocodrilos mansos como delfines.

Un Scalextric mastodóntico.

La mitad de todo esto podría ser cierto, aunque, en realidad y por regla general, no suele serlo o depende de ti.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: