Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Cenicienta de Kenneth Branagh

La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".








La pude ver hace casi un mes pero aún el recuerdo de esta adaptación del gran Kenneth Branagh me dejo embelesada.
Empezando por las actuaciones de la íncreible Cate Blanchett y de unas desconocidas para mí Holliday Grainger Sophie McShera que no solo están a la altura, superan sus papeles con creces.
La incertidumbre de que podría haber hecho Kenneth con el clásico y si estaría a la altura del cuento original o si lo estropearía ha quedado olvidado.
La cenicienta que ha creado este Sir me ha encantado, tan mágico pero a la vez tan triste y desgarrador como en el cuento original.
Es una película cruel y dura en muchos aspectos el director no ha dulcificado apenas nada y con gran ingenio nos ha mostrado a los amigos de Ella, a los ratones.
Los protagonistas principales no me han desagradado para nada, Lily James aunque en los trailers no la veía muy bien, en la película es capaz de hacer que el espectador rie o llore y el principe es el que me ha parecido el ideal y me ha encantado verle en otras circunstancias de como le conocí.
De Helena Boham Carter, no hace falta decir nada, es una actriz que me encanta, haga lo que haga le aporta ese toque tan suyo y personal.
Esta producción tiene pequeños detalles que hasta entonces no habían salido en ninguna otra versión y mi querido Kenneth le da dado en el baile ese toque que se había perdido en las demás versiones, se había olvidado, no es solo un baile y ya.
Es una película tierna y también llena de un personaje con coraje pero anulada completamente pero super fuerte.
Me ha gustado mucho más de lo que pensaba y si se hace otra adaptación de cuentos Disney a carne y hueso, por favor, Sir Branagh que sea el que lo adapté.



-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. La vi ayer y me encantó, es una adaptación muy bonita. En el cine todos aplaudimos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla! A ver si puedo ir esta semana. ¿Te crees que no sabía que la había dirigido Kenneth Branagh?! Sabía que salía pero no que era director...
    ¡Qué bien que te gustó!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El vestuario y los emplazamientos me parecieron geniales pero la película en sí me pareció muy ñoña. No me gustó demasiado en general. La actuación que más me gustó fue la de Cate Blanchett.

    ResponderEliminar
  4. Le temía a la nueva adaptación, pero por lo que dices tiene pinta de estar muy bien. Habrá que verla con más ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver esta adaptación por dos motivos: el primero es porque es una de mis películas favoritas de Disney y el segundo es por el reparto, sobre todo Richard Madden y Helena Bonham Carter *-*

    Así que si está bien, como dices, no tendré ninguna duda y la veré en cuanto pueda =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Cuando me enteré de que esta adaptación la llevaba Branagh casi me muero, me encanta como actor y como director, no he visto la película pero el trailer no me ha gustado, me parece que ofrece una visión dulcificada de la historia pero por lo que dices no es así, por lo que me temo que hicieron mal la selección de imágenes para este.

    La actriz la conozco de la serie Downton Abbey pero en el trailer las caras que le he visto no me convencían, pero tendré que esperar a verla para juzgar.

    ¡Saludos y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que creo que soy a la única que no le ha gustado la película, no es que la haya odiado, pero no se, no me gustó mucho, a mi en lo personal algunas actuaciones e me hicieron algo flojas. Pero bueno, gracias por tu opinión :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Acabo de volver de verla ahora mismo y coincido plenamente en tu opinión. Me gusta esta adaptación porque aunque sigue siendo una historia senncilla, la actuación de los personajes refleja una mayor crudeza que en cualquier otra adaptacion y nos aleja de la dulzura típica con que recordamos esta historia

    ResponderEliminar
  9. Esta semana la veré, qué ganas le tengo! :D


    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas tremendas *.*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: