Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Los lazos de Florence Noiville

Anna descubre una larga carta escrita por su madre, Marie, una escritora de éxito, tras haber fallecido. Iba dirigida al que fue su primer gran amor, H., su profesor de literatura cuando ella tenía diecisiete años. Un hombre, casado y con dos hijos, al que nada le unía: ni la edad, ni la clase social, ni su aspecto desaliñado… Pero al que amaba y admiraba profundamente al haberle él abierto los ojos al mundo, al arte, a la literatura… ¿Llegó a enviar aquella carta? ¿La recibió H.?









Colección: Alianza Literaria (AL)/Páginas: 152/Publicación: Marzo 2015/Nota 5

Si alguien me pregunta ¿Lees buena literatura? Contestaré que leo de todo pero que de vez en cuando en un libro te das cuenta de que prima más la cantidad que calidad y esto no me pasó con Los lazos de Florence Noiville, un libro donde la calidad de la pluma de Florence, donde los adjetivos,las descripciones...todo es calidad, es un libro donde aunque apenas tiene 152 páginas es una delicia adentrarte en los secretos que se esconden en él, en las preguntas sin respuestas, en las respuestas que solo los personajes tienen y no comparten con el lector....
Los lazos esas uniones invisibles que nos van acercando a una persona determinada y en otros casos nos alejan, esos lazos que se pueden romper de la noche a la mañana..
Esta historia con dos voces distintas femeninas como narradoras, pero con una fuerza desgarradora te introduce en un drama familiar en la que sabes el comienzo de todo, pero desconoces como va a terminar.
152 páginas de descubrimiento, de amor prohibido, de sentimientos perdidos en un río ¿Qué paso con él? ¿Ella llegó a decirle las cosas nunca dichas? o este libro que estoy leyendo está dentro de la cabeza de Marie.
Secretos de familia, una hija que parece desconocer a su madre cuando descubre unas cartas pero ¿Quién es H? 
En este libro me sorprende por como se juzga a Marie,una joven y se la dice de todo a sus espaldas o mejor dicho se la mira pero son palabras nunca dichas pero las miradas a veces son demasiado delatoras, en cambio del hombre apenas se dice nada, como si a los ojos de las personas es ella la que debería pagar.
Esta lectura fue absolutamente embriagadora.

-Agradecimientos a la editorial y al Institut Français

Comentarios

  1. ¡Pues pinta bien! Probablemente con un planteamiento así no me hubiese llamado la atención, pero entre tu opinión, un profesor de literatura como destinatario de la carta y el mundo del arte como trasfondo, hacen que tenga cierto interés. Tomo nota. ¡Muchos besos, María!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había oído de este libro, pero a como lo he visto se ve interesante. Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: