Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a David Nicholls


- ¿Quién haría de usted en una película sobre su vida? 

¡Oh dios! Sería una película aburridísima, sería un hombre sentado en una mesa y no se...Cuando yo era actor siempre solía solicitar los mismos papeles de Martin Freeman y a él, siempre se lo daban así que, el mejor casting sería él, probablemente se le diera mejor hacer de mí,de lo que hago yo.
Cuando hice la película basada en mi primer libro "Starter for 10" ese fue un libro muy autobiográfico.
Cuando hicieron una película la primera parte la hizo James McAvoy que es muy guapo y encantador,pero cuando él estaba ensayando,miro muchas fotos de mí, y yo no lo veo esto, pero me dicen que si, que me imita genial en la película.
Quizás una respuesta mejor sería James McAvoy, pero él ya ha hecho de mí, bueno en una versión más guapo.

- En el libro usted mete el pasado y el presente, como se conocieron y lo que están viviendo en estos momentos ¿Cómo hizo esto? (Primero el presente y luego el pasado...)

No, yo no escribí nada, pero lo planee en mi cabeza y lo escribí cronológicamente,exactamente tal y como aparece en el libro, pero sabría que habría momentos en el presente que te rebotarían en el pasado, que habría una conexión y sabía que los dos arcos, el arco de los 25 años y el de las 3 semanas acabarían en el mismo lugar.
Difícil no fue,yo he sido guionista antes de ser novelista y yo creo, que estoy muy entrenado para pensar en la estructura y en la mecánica y en la arquitectura de la historia, así que solo lo tenía en la cabeza antes de empezar.
Otros novelistas, son quizás más como poetas, hay un elemento de improvisación, pero yo tengo que saber que los andamios están allí.
- Me resulto curioso que Douglas trabajase con moscas y no con otros animales o/u insectos ¿Por qué eligió a este insecto? ¿Qué tiene de particular?
Teníamos una niñera que era científica, era una una bioquímica, era joven y era muy guay, ella hablaba mucho sobre su trabajo.
Nos llevo a nuestra familia a su laboratorio y entramos en una habitación y había jaulas con tela blanca y millones de moscas, de moscas minúsculas.
Ella dijo: " Que para hacer la investigación, había que anestesiarlas o dormirlas temporalmente y chupar un pincel, lo chupas para que las moscas se queden pegadas al pincel y luego las vas contando, y las amontonas, en montones de miles, para ver los cambios genéticos tendrían lugar."
Yo pensé que sentarse allí día tras día con millones de moscas dormidas, tu trabajo te tiene que apasionar y me parecía que le pegaban a este personaje, esa obsesión, este carácter obsesivo al compromiso, a su curiosidad.
Me gusta mucho la idea de una escena de amor, rodeada de mosquitos,moscas y probetas, me resultó extrañamente romántico.

- El arte está presente en el libro y la protagonista es artista. Si el libro fuese un cuadro ¿Qué cuadro sería? ¿ Por qué?
¡Oh, es una buena pregunta! Hay un cuadro de Rembrandt "La novia judía" que son dos figuras y parece haber tanto afecto y tanto cariño mutuo en ese cuadro, sin que sea una imagen sentimental y romántica, hay algo muy conmovedor incluso, muy tierno.
No son corazones,flores ni besos pero parece ser una imagen preciosa del matrimonio.
Cuando terminemos esta conversación seguro que se me ocurren algún cuadro mejor, pero a voz de pronto es la imagen que me viene del libro.

-¿Cómo hubiese sido la novela si es Douglas el que deja a ella?

¿Quieres decir si Connie fuese más como Douglas? Quizás sería más familiar, hay una tradición en la ficción de los hombres de mediana edad, que se escapan, yo quería escribir acerca de un hombre que estaba absolutamente comprometido en lugar de un hombre que se sintiese atrapado con su propia vida, pero creo que sería una novela interesante escribir sobre una mujer encarándose a su vida, ella sola en sus 50 años, si, se me ha pasado por la cabeza, es un tema interesante.
He visto una película "Gloria" una película chilena, me pareció una película increíble, es algo que apenas ves, y quizás esa sea mi siguiente novela.

- Si le encargasen una novela solo de Madrid y de sus gentes ¿Qué tipo de libro sería?

¡Oh Dios mio! Me encantaría conocer Madrid mejor, pero yo creo que elegiría un barrio, me gusta Malasaña, me gusta ese choque, por un lado es muy tradicional pero por el otro muy hipster, a veces pienso que estoy en Londres, para mí esto es un contraste interesante.
Pero tendría que escribir sobre una perspectiva de forastero.
Escribieron un libro "Saliendo de la estación de Atocha" de Ben Lerner es sobre un americano que vive en Madrid y la verdad captura mucho el espíritu y me gustaría también hacer eso.



-Agradecimientos a la editorial

Comentarios

  1. Gracias por la entrevista! ^^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía a este autor pero ha sido un bonito descubrimiento =)

    Gracias por la entrevista. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: