Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

James Vicent McMorrow, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 17 de febrero



El hombre de la canción del momento actuará en Madrid el 17 de febrero, en el Teatro Nuevo Apolo. El hombre es el irlandés James Vincent McMorrow y la canción, “Glacier”. Nos cuesta creer que haya alguien que esté leyendo estas líneas y no la haya escuchado en las últimas semanas, y no solo una sino varias veces. O muchas. Sí, hablamos del tema que suena en el anuncio de la Lotería de Navidad, que ha tenido una espectacular repercusión, tanto mediática como en la blogosfera.
Sin embargo, McMorrow no ha aparecido por arte de magia ni es fruto de la mercadotecnia. Ya cuando nos visitó en octubre, con sendos conciertos en Madrid y Barcelona, antes de hacerse público lo del anuncio navideño, congregó una muy nutrida cantidad de seguidores en ambas ciudades. En Madrid era su segundo concierto, tras deslumbrar en el Día de la Música de 2012. En Barcelona, su debut. También San Sebastián se rindió a sus encantos este julio, en el Escenario Verde de Jazzaldia. En esas visitas ha ido sembrando lo que ahora está recogiendo. Primero, gracias a su LP de debut, “Early In The Morning” (2010) -antes había publicado dos EPs-, sedujo tanto a los fans de Iron And Wine con sus historias, a los de Fleet Foxes y Avett Brothers con sus armonías y también, y sobre todo, a los de Bon Iver con su sensibilidad adhesiva. Era un pop-folk que ofrecía alternativas a quienes buscaban una versión menos “mainstream” de lo que proyectan Dave Matthews Band o Mumford & Sons. Ese primer disco fue merecedor en 2012 del European Borders Breakers Award, galardón que se concede a obras de debut que triunfan de manera muy llamativa más allá de su país. Y luego ha llegado el golpe de gracia con su sucesor, “Post Tropical”, (2014), el que incluye la archiconocida “Glacier”, sorprendente en su nueva querencia por la electrónica y los sintetizadores en los arreglos, un giro que coincide bastante con la senda que recorre James Blake. Diez canciones de soul poético con texturas del siglo XXI, para nada a rebufo de lo retro, listas para expandir su nómina de seducidos.
Como así ha ocurrido. Algo que no es de extrañar si, más allá del afortunado anuncio, recordamos que sus conciertos de octubre provocaron reacciones como esta de la reseña madrileña de 'El País'"Uno de los conciertos más intensos y conmovedores que ha conocido la ciudad durante 2014 (...) McMorrow fue capaz de evocar lo mejor de Bon Iver, James Blake, Antony Hegarty o Iron And Wine, incluso sin amplificación (‘And If My Heart Should Somehow Stop’)". 

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html