19 sept. 2014

El corredor del laberinto de Wes Ball

Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar.

-ESTRENO HOY- 


No voy a juzgar el libro, no estoy aquí para eso, os voy a dar mi más sincera opinión de "El corredor del laberinto" la película, y no la adaptación del libro a la gran pantalla.
Wes Ball el director, sabe lo que hace y donde se mete, que quiere contar y de que forma, y a su vez sabe de que manera lo quiere hacer.
El corredor del laberinto, es sin duda una película con mucho ritmo,con muy buenos actores elegidos para los papeles y una ambientación exquisita.
Los críticos que vayan excepticos a ver una nueva película "adolescente" les diré desde aquí, que se van a llevar una sorpresa enorme, al darse cuenta de que Wes Ball ha hecho un gran trabajo no solo al desplegar unos efectos especiales que dejaran con la boca abierta a más de uno, se nota que ha trabajado con los actores pues no son unos personajes planos, se ve la evolución y también podemos apreciar diferentes cambios a la hora de actuar o pensar de los personajes.
Me alegra mucho haber escuchado a lo largo y ancho de los minutos que dura "El corredor del laberinto" las expresiones tan peculiares que, el propio escritor ha utilizado, se nota que el director ha tomado nota de pequeños detalles que a lo mejor el lector que critica hasta la coma mal puesta, podría extrañar.Me encanta que se vaya a realizar una segunda parte,salí muy contenta del cine, puesto que cuando voy a ver un film como El corredor del laberinto, busco aparte de que la historia este bien narrada, las personas que no hayan leído el libro se enteren y los que si, se vuelvan a enganchar a Thomas, a los pinsajos.....
No es la película de mi vida, pero me ha aportado mucho más que algunas películas adolescentes y te da que pensar, hay que leer entre líneas y no quedarse solo por la superficie.


-Agradecimientos a la distribuidora

Previous Post

Next Post