Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El congreso de Ari Folman


Robin Wright, que se interpreta a sí misma, recibe una oferta de uno de los grandes estudios para comprarle su identidad cinematográfica. La escanearán digitalmente y podrán hacer uso de su imagen sin restricción alguna en cualquier tipo de película de Hollywood, incluso en las más comerciales que hasta ahora siempre ha rechazado. A cambio recibirá una importante suma de dinero y el estudio aceptará que su personaje digital se mantendrá eternamente joven en todas las películas. El contrato tiene una duración de veinte años. Robin regresa al finalizar el contrato y entra directamente en el mundo del cine fantástico del futuro.

-ESTRENO HOY-


El congreso de Ari Folman, la verdad, es que no sabría como definir a esta película, pero lo que os voy a decir o lo que más resalta de toda la producción, es que es de las más originales que he visto hace mucho tiempo, pero a su vez,es de las producciones que tienes que ver más de una vez para coger o para entender todo el significado y lo que nos quiere trasmitir.
Una Robin Wright soberbia, que nos muestra la cara oculta de Hollywood, sus miedos,sus temores,ella se interpreta a si misma y,no se, hasta que punto alguna de las cosas que la dicen a Robin o que ella relata, serán reales o si alguna vez la ha sucedido algo como lo que esta película muestra, es una cara bastante desagradable del séptimo arte.
A lo largo de El congreso nos encontramos con personajes de carne y hueso, con personajes de diversa índole pero a su vez, nos hallaremos "cara a cara" con personajes vivos y muertos de gran peso en el mundo de la cultura internacional, todos ellos, dan el salto a "lo animado" y en su conjunto, ayudan a que esta producción llegue a buen puerto.
En un mundo de convencionalismos y estereotipado la actriz Robin Wright, deberá pasar por varias etapas  o pruebas,en las cuales y en cada una de ellas aprenderá algo.
Desde mi punto de vista, es una película que sin pelos en la lengua y llena de simbolismos nos muestra una "visión del mundo que puede llegar a ser real o no, pero que resulta bastante interesante, y que a su vez, da una lección, un camino correcto que podemos seguir o no, pero da mucho que pensar,
No os puedo contar más cosas, llena de simbolismos, para que penséis,reflexionéis y para que disfrutéis, "El congreso"aunque no deja de ser extraña en algunos aspectos, no os va a dejar para nada indiferentes.

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. No la conocía, pero tomo nota de tu recomendación, tiene muy buena pinta. Te cuento que vi Mil veces buenas noches y quedé enamorada de la película, es preciosa, gracias por recomendarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la película pero original, cuanto menos, es. Me la apunto ya que tiene una pinta estupenda! Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  3. No había oido hablar de esta pelicula, pero tiene buena pinta, a ver si la traen aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba esta peli. Muy interesante el argumento y por tu opinión, ésta es de las que me va a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la peli, pero me llama bastante, espero la traigan a México, para poder verla :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía la película, pero la actriz y el argumento me han convencido. Gracias María ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: