Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Viva la libertà de Roberto Andó&Entrevista al director

Giovanni Emani, un alocado y divertido filósofo bipolar, se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico, secretario general de un importante partido político italiano, cuando éste decide desaparecer de la faz de la tierra. El asistente de Enrico tendrá que lidiar con la espontaneidad de Giovanni mientras su hermano gemelo sigue sin aparecer. Una locura que se tornará acierto cuando el partido vuelva a situarse en la cresta de la ola.


-ESTRENO EL 21 DE MAYO-







Viva la libertà de Roberto Andó es una visión aguda e inteligente de lo que está pasando en nuestros días con la política.
El director no tiene pelos en la lengua y nos da varias lecciones sobre como tendría que ser un político y que tendría que hacer para estar al servicio de la ciudadanía.
Es una historia original y con un humor un tanto ácido, con un gran Toni Servillo que estará por partida doble en el film y me encanta como va saltando de un personaje a otro de manera impecable
A destacar también a un desconocido actor para mi, Valerio Mastandrea y alabar su papel de Andrea, un reto también para él, el tener que dar vida a una persona que conoce todo pero que a la vez tiene que fingir no saber nada.
Introducirme dentro de películas como Viva la libertá siempre es un soplo de aire fresco a tantas super producciones de Hollywood, a tanta falsedad, por lo que el director aporta esa visión del mundo de la política desde dentro.
Roberto ha sido muy valiente al poner las cartas sobre la mesa y llamar "al pan, pan y al vino,vino" muestra a un gobierno que podría ser cualquiera del mundo y añade los problemas que siempre se tiene con algún lider a otro más original y atrevido.
Me ha gustado mucho, acercarme al cine europeo de nuevo es un verdadero placer y si es de la mano con el nombre de un valor que, todos buscan pero no muchos encuentran o no saben donde encontrar, es encantador.
4/5
-Usted cree que para dedicarse a la política honrada, que solo vaya a representar a los ciudadanos ¿Debe ser un poco loco?

Si aplicásemos este criterio, creo que tendríamos muchos problemas, porque nos encontraríamos con muchos locos que no podrían lidiar con los problemas.
Es una sugerencia en la película, una sugerencia paradójica.
En esta paradoja para las personas que nosotros definimos "locos" conlleva su verdad.
A veces ocurre que se encuentran a políticos, "apolíticos" que tienen algo más de locura, que tienen algo más.
Esta locura quiere decir que va en contra que no forma parte del conformismo de la política que estamos acostumbrados.
Que son personas que son capaces de contar la vida, no solo la política y estos son ejemplos que quiere quiero representar en mi película.
En la película al principio, es una mascara, al final es un rostro y a mí lo que me interesa, es la gente que sabe quitarse esta mascara para enseñar el rostro.

- Después del éxito que ha supuesto "La gran Belleza" ¿Qué ha supuesto para usted trabajar con Toni Servillo...?
Había una gran amistad de hace tiempo y teníamos ganas de hacer una película juntos, como siempre, trabajar con grandes actores es mucho mejor que, trabajar con actores mediocres que piensen ser grandes actores.
Han congeniado tanto con la historia como la realización del proyecto de la película.


- ¿Con qué personaje se siente más identificado? o ¿Si pudiese introducirse dentro de la película le gustaría interpretar?

Yo creo, que cada uno de nosotros, tiene a los dos personajes dentro.
Cada uno de nosotros tenemos una lucha incesante dentro, una lucha entre la pesadez y la ligereza, querer ser introvertido,extrovertido, el quedarse quieto, el saltar y moverse como la vida.



-Agradecimientos a la distribuidora.
-Agradecimientos a Nadia por la entrevista
-Agradecimientos al director.
-Fotografías de mi autoria.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Excelente entrevista, como siempre, me encanta conocer un poco más acerca de lo que piensan los creadores, cómo ven su obra y lo que esperan hacer llegar al público. A ver si disfrutamos de esta película por aquí :)

    Besos y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. La película no me llama mucho, pero me gustó mucho la entrevista como siempre haces un muy buen trabajo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: