Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista al director Cédric Klapisch (Nueva Vida en Nyc)

Nos reunimos en un hotel céntricos cuatro redactores y nos encontramos cara a cara con el encantador director Cédric Klapisch.
Desde la segunda parte a la tercera el director ha tardado mucho para estrenar ¿Tenías miedo de decepcionar a los fans de la saga? ¿Por eso has tardado tanto entre la segunda y tercera parte de esta trilogía?
A lo que Cédric responde : No, para mi, el objetivo era hacer una tercera película y para eso tenía que esperar 10 años, avance esto un poco, porque solo he esperado 8.
Es verdad que sabía que sería interesante hacer una tercera película si realmente pasaba el tiempo,es verdad que sentía la expectativa del espectador, la primera película la hice y nadie esperaba nada y luego era más sencillo, aunque había que inventar para hacer la primera película, la segunda película se hizo de una manera bastante espontánea e inconsciente.
Y el tercero para nada inconsciente ni para nada espontáneo, por lo que había que reflexionar mucho,pasar tiempo escribiendo el guión...y no se hizo de la misma manera.

(Yo)- El actor  Zinedine Soualem dice de usted que, rueda los detalles en los que nadie se fija ¿Qué detalles cree usted, que la gente se le pueden pasar de largo en esta película "Nueva Vida en Nyc"?

No se si podría decirte ahora un buen ejemplo...
Por ejemplo: Lo que dice sobre Nueva York.
Yo cuando veo el suelo de Nueva York,veo que los américanos nos quieren pagar impuestos, es decir que: En Francia y creo que, pasa lo mismo en España que utilizamos mucho el hecho de que pagamos muchos impuestos. Pero yo veo, qué es una escuela,qué es un centro de salud en Francia o en España, y que es un centro de salud en los Estados Unidos, no tengo la misma crítica de a donde van los impuestos.
Y cuando haces el suelo de Nueva York,cuando vas en bicicleta en esta ciudad te puedes partir la cara, arriesgas tu vida.
Un neoyorkino no puede contar cosas de porque el suelo es así, él no puede contar nada de ese suelo, sin embargo yo, que soy extranjero y en mi país es imposible encontrar un suelo así, hao una escena y, hablo de eso y llega a ser divertido.
Chema de mundo Tv, le hace una pregunta muy curiosa y os cuento todo lo que nos relata. 
- Se que da una enorme importancia al escenario ¿Qué diferencias ha vivido y ha conseguido reflejar entre el Nyc que conoció en los años 80 y al actual?
Efectivamente estudié cine del 83 al 85 en la universidad de Nyc, lo increíble es que la ciudad ha cambiado muchisimo.
Era una ciudad bastante y sucia en los años 80, que podía ser divertida porque era la época punk, era la época de las discotecas un poco locas, era el principio del rap y asistí a eso y, era muy alegre,pero también era muy duro, era una época dura realmente.
Ahora se ha convertido en una ciudad más burguesa, solo hay bares chics ahora, Times Square se ha convertido en un gran centro comercial, el Soho también, y todos los barrios donde había prostitutas y había sin techo por todas partes, ahora todo esta limpio y por lo tanto hay más seguridad, más cortesía, porque los Neoyorkinos se han convertido en gente amable y después del 11-S, la gente dice que se han convertido en personas más comunitarias y eso se nota mucho, hay algo bastante agradable entre el antes y el después.
El metro era peligroso,y hoy es bastante seguro, no puedo decir que este limpio...


(Yo)- Bautizo su trilogía como los viajes de Xavier ¿Qué piensa que le queda por vivir a Xavier?

La pregunta es ¿Si habrá una cuarta película? (risas) Al principio no quería que hubiese una cuarta y luego después de "Una casa de locos" todo el mundo me preguntaba ¿No habrá otra? Voy a ver lo que pasa dentro de diez años porque, cada vez que hago una, tengo que dejar pasar mucho tiempo, una vez más.
Veré dentro de diez años, si los actores tienen ganas de seguir.
Porque estas películas están realmente vinculadas al deseo de los espectadores de que siga, pero también el deseo de estar juntos,de seguir trabajando juntos.




OPINIÓN DE LA PELÍCULA

-Foto de mi autoría
-Muchas gracias a Marien por concederme esta entrevista
-Muchas gracias a Cédric por su amabilidad

Comentarios

  1. Buena entrevista, como siempre. Voy a tener que buscar las anteriores pelis, que me has picado la curiosidad. Y seguro que veo ésta también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la película pero me llama la atención. También muchas gracias por la entrevista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Como siempre una muy buena entrevista :) gracias!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ni siquiera sabia que formara parte de una trilogía, que cabeza la mía a ver si veo las dos anteriores.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista maravillosa, como siempre, y no sabía nada de la película; ojalá que llegue por aquí, estaré al pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: