3 may. 2014

La elegida- Kiera Cass

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


-A LA VENTA EL 8 DE MAYO-




El suspense de con quién se quedará Maxon y que pasará con América, me ha tenido agarrando el libro fuerte hasta el último momento que es cuando he soltado el aliento y he vuelto a leer el final dos veces.
La Elegida de Kiera Cass se distingue del resto de los libros anteriores por la protagonista América, que volverá a brillar con luz propia y por como Kiera Cass ha sabido poner punto y final a todas las preguntas que fue abriendo en los primeros libros y que nadie sabía como iba terminar de explicar. 
El ritmo sigue siendo ágil y la pluma de la autora, sigue siendo una delicia aunque me gustaría que el final hubiese sido más impactante, pero ha sido el deseado por mí.
Las intrigas palaciegas siguen, los rebeldes están presentes más que nunca y en esta tercera entrega tendrán voz y les podremos conocer más, pero me hubiese gustado un poco de desarrollo en conocer más detalles de los rebeldes del sur, ya que los del norte quedan muy definidos y la aparición de los del Norte en escena ha sido la frescura que necesitaba esta tercera parte.
El triángulo amoroso se va cerrando, empiezan a tener todos los sentimientos claros y de repente va Kiera Cass y da un giro de esos que no sabes si matarla o no...pero logra encauzar todo de una manera muy buena.
No os quiero seguir contando más cosas respecto a La Elegida, es un buen cierre a esta trilogía, para entender mucho más las cosas, tendréis que leer los 0,5-1,5,2,5...son pequeñas historias intermedias con voces tanto de Maxon como de América y podréis conocer mucho más por como se mueven, porque actúan así...
¿Qué pasa con Aspen? seguirá presente y en algunos momentos vitales tendrá un papel clave y decisivo, pero en este libro le he cogido simpatía, ya conoceréis mis motivos.
La elegida lo tiene todo para que disfrutéis de él y lo devoréis como yo en tan solo 6 horas.

Original title The One/series The Selection #3/Nota 3,5

-Agradecimientos a la editorial

Previous Post

Next Post