Welcome

Web cultural creada hace 12 aƱos. Administrada por MarĆ­a Cabal e InĆ©s DĆ­az Arriero. Hace 5 aƱos se cambiĆ³ el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudĆ³ todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, asĆ­ que encontrarĆ”s opiniones realizadas con todo el respeto y educaciĆ³n del mundo. Entrevistas a personas de diversos Ć”mbitos culturales, crĆ³nicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, asĆ­ que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El valle del Asombro,Amy Tan



La espera ha valido la pena. Amy Tan, aclamada autora de El Club de la Buena Estrella, regresa con una maravillosa novela de madres e hijas, logros y pĆ©rdidas, secretos y deseos. 1912, ShanghĆ”i. Violeta es la hija adolescente de LulĆŗ, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a caballo entre dos mundos, y viendo cĆ³mo LulĆŗ evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y estĆ” convencida de que su madre no la quiere. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas serĆ”n vĆ­ctimas de un engaƱo que las separarĆ”, llevando a LulĆŗ de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana. AƱos despuĆ©s, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirĆ” tambiĆ©n los reveses de la suerte, y se darĆ” cuenta de que su Ćŗnica oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la compleja relaciĆ³n entre madres e hijas.

Desde “El Club de la Buena Estrella” Amy Tan me tenĆ­a enganchada a sus libros, su forma de escribir tan detallada pero sin excederse en las descripciones, mezclando tradiciones, historia, y normalmente fantasmas del pasado, que, de alguna manera, se entremezclan con la historia para darle cuerpo.

Y llegĆ³ el dĆ­a en el que su Ćŗltimo libro cayĆ³ en mis manos, el diseƱo es muy bonito y cuidado, en la portada una fotografĆ­a de una mujer con un precioso vestido verde hacen de alguna manera de introducciĆ³n a la historia de Violeta.

El libro cuenta las historias intercaladas de LucĆ­a, Violeta y Flora; tres generaciones de mujeres de una misma familia, sus alegrĆ­as, sus penas; su lucha hasta que se pudieron reencontrar.
El personaje principal es Violeta, que contarĆ” detalladamente y en primera persona – como LucĆ­a y Flora -  toda su vida. Su infancia doblemente complicada, primero por ser mestiza, mitad china, mitad americana y segundo por crecer entre cortesanas, negocio regentado por su madre.
Con la caĆ­da de la DinastĆ­a ManchĆŗ, madre e hija planean su huida a AmĆ©rica, pero algo sale mal, LucĆ­a cree que su hija muriĆ³ y Violeta se encuentra con catorce aƱos en una casa de flores. Desde ese momento, una antigua pupila de su madre la tomarĆ” bajo su protecciĆ³n y la irĆ” formando para que se convierta en la mejor cortesana, instruyĆ©ndola en las artes de seducciĆ³n. Su educaciĆ³n refinada y su exotismo marcarĆ”n su vida, su Ć©xito, sus amores, el nacimiento de su hija, Flora, su desgracia, su reencuentro con su pasado y su futuro.
La trama se entreteje con la historia de como su madre, LulĆŗ conociĆ³ a Lu Shing, padre de Violeta y de cĆ³mo se convertirĆ­a en la primera americana propietaria de un “negocio” en China.

La escritora se recrea en las descripciones pero sin excederse, utiliza datos histĆ³ricos, sabemos perfectamente como son los personajes, lo que piensan.
Al principio el libro es un poco lento, intercalando capƭtulos entre la protagonista y su madre, pero creo es necesario para el posterior desarrollo de la trama. La historia estƔ bien contada, sigue una linea, salvo hacia casi el final que da un corte un tanto brusco y pega un salto al pasado, dejƔndote un tanto sorprendida.

Tengo la sensaciĆ³n de que la escritora se centra mucho mas en el nudo de la historia que en el final, pero creo que Amy Tan lo vuelve hacer, nos hace viajar a otro paĆ­s y a otra Ć©poca, con una muy buena historia que merece la pena ser leĆ­da y disfrutada.

-Agradecimientos a la editorial

Comentarios

  1. Tengo un libro de esta escritora y viendo todas las buenas reseƱas de sus libros creo que me animarƩ con Ʃl.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leĆ­ y reseƱƩ hace poco. La verdad es que gustĆ³ mucho, realmente te traslada a otra Ć©poca y forma de vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conozco a la autora, pero me han hablado super bien de ella. Y la verdad es que los libros me llaman bastante, espero hacerme con alguno :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No paro de ver buenas reseƱas de este libro. Ya estƔ en mi wishlist, a ver cuando puedo hacerme con Ʃl.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchƭsimas ganas de leerlo, la autora es fantƔstica y no dudo que me va a encantar. Muchas gracias por la reseƱa.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocĆ­a pero me interesa mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta autora nunca me ha decepcionado, y por lo que cuentas, no creo que lo vaya a hacer con este libro. Le tengo muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocĆ­a a la autora, pero llevo tiempo queriendo leer historias ambientadas en China, leĆ­ "el puerto" que transcurre creo recordar que en Shangai y me encantĆ³ la ambientaciĆ³n.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Parece una historia interesante, pero no me termina de llamar. QuizƔs le de una oportunidad mƔs adelante.

    Me alegro que te haya gustado tanto y gracias por la reseƱa
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La historia la pones sĆŗper bien, no se sĆ­ le vaya a dar la oportunidad, pero lo que si se es que se lo hago empezare por este.

    ¡Un abrazo!^^

    ResponderEliminar
  11. AnĆ³nimo6/4/14 01:10

    he visto reseƱas positivas de esta autora :) quiero leerlo

    ResponderEliminar
  12. Me tiene muy buena pinta, y la verdad que esta vez en vez de apuntarme el tƭtulo del libro, me apuntarƩ mejor el nombre de la autora porque hablas maravillas de ella y me pica la curiosidad.

    Un besiƱo

    ResponderEliminar
  13. Solo he visto la peli del primer libro y me gustĆ³, tengo otro esperando por leer y creo que tambiĆ©n me va a gustar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarĆ”s informaciĆ³n acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: