Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Mandela: Del mito al hombre

Un chico cuida del rebaño de su padre en las colinas de Transkei. Un adolescente grita “¡Soy un hombre!”cuando le someten al ritual de la circuncisión. Un joven abogado se compra trajes elegantes y coches rápidos en el Johannesburgo de la posguerra. Un defensor de su pueblo, arrastrado por la mortal represión del apartheid sudafricano, se convierte en un revolucionario armado. Un hombre buscado se convierte en prisionero y es enviado a Robben Island para que se lo trague el olvido. Tras muchos años aprende a perdonar y a ganarse la confianza de sus enemigos. Un padre y abuelo que no ha llegado a conocer a sus hijos y nietos sale de la cárcel para liderar a su pueblo. El niño que corría descalzo por las colinas se convierte en el primer presidente de una Sudáfrica libre. Ningún hombre en la historia ha hecho lo que Nelson Mandela....

-ESTRENO HOY-




Una película llena de colores,de sabores y canciones del país de Sudáfrica en donde conoceremos la vida de Nelson Mandela más allá de ese mito que se ha creado en torno a él.
Desde su infancia hasta cuando fue nombrado presidente de su querido país el director Justin Chadwick nos hace nadar en la memoria de este personaje más que conocido.
Datos desconocidos de Nelson Mandela y de Winnie Mandela, de su vida, de sus sueños rotos, de su lucha...Como toda historia empezamos a sumergirnos en quien es Mandela y como está la situación de Sudáfrica en los años en las que él ejerce como abogado y como se va dando cuenta de que su país necesita un lavado de cara pero ¿Qué pasaría si nadie te escucha? ¿Qué haríais vosotros? empezó otro tipo de lucha, una que desconocía y me ha sorprendido puesto que no estaba al tanto de lo que hizo para ser metido en la cárcel, solo sabía que estuvo muchos años y que gracias a la presión internacional fue liberado.
La parte en la que está preso se me hizo muy light, no creo que en el tiempo en el que estuvo entre rejas no hizo algo más que "pedir pantalones largos" eso se me hizo un poco creíble.
Se que es una historia oculta que hace poco salía a la luz en el documental/película "Plot for peace" pero el haber visto esto antes que "Mandela del mito al hombre" me ha ayudado a entender mucho más su liberación, y como se hizo...Entiendo que se centren en la biografía de este gran hombre pero hay cosas que se escapan,si no estas al tanto de que detrás de su liberación hubo más os podéis quedar un poco perdidos.
Grandes actuaciones del elenco, una gran actriz la que encarna a Winnie Mandela, un personaje con mucha garra, con mucha fuerza y con un carácter increíble, una gran luchadora, la prisión la marcó de algún modo.
En esta producción te das cuenta de como Nelson va cambiando, va dándose cuenta de que su querido país para sus hijos no es un lugar seguro, está metido en una guerra civil.
Me han gustando los compañeros de partido de Nelson, son amigos que les ves en las malas y en las buenas, gente que le da calor cuando pasa en la cárcel los peores momentos de su vida.
Para las personas que no conocen a Mandela, para los que sí, para la gente que les gusta sumergiros con la mente en otro país y en la figura no solo política también personal de un líder.
colores,olores y sabores de África unidos en esta película, un paseo por la historia que no podéis perderos.





-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Definitivamente, la veré. Mandela es un personaje increíble, uno que respeto y admiro mucho y siempre es bueno conocer aspectos de su vida y lucha.

    Gracias por la recomendación, besos.

    ResponderEliminar
  2. He visto muchas películas de Mandela, por lo que está, por supuesto, que cuando tenga oportunidad, la veré.

    ResponderEliminar
  3. Quiero verla por todo lo que llego a hacer y ser este hombre n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero verla, creo que es el mejor homenaje póstumo que podemos rendirle a este GRAN HOMBRE.
    besos !

    ResponderEliminar
  5. Ésta tengo que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No soy una gran amante del cine pero creo que esta película es esencial que la vea.¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que si que la vere :)

    ResponderEliminar
  8. Suena bastante bien, si llega aquí a mi país seguro la veo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Seguramente la vea porque me llama bastante la historia, aunque la conozco, pero me interesa ver como la han representado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: