Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Chlorophyll Project: En la selva arrasada, José Arcos&Entrevista


Inna y sus amigos empiezan sus vacaciones en la tranquila costa de San Salvador de Bahía sin sospechar que muy pronto volarán en globo hasta el Amazonas para ser testigos de la devastación de la selva. La valentía de Inna, el amor de Scott, la genialidad de Quiang y la amistad de Mica se ponen a prueba al enfrentarse a los peligros naturales de la selva y luchar contra los mercenarios sin escrúpulos de poderes ocultos. La magia del chamán Ayaho, las tradiciones indígenas, el alcance de la tecnología moderna y la fuerza de la naturaleza, ayudarán a los chicos en su nuevo propósito: evitar la destrucción de la flora y fauna amazónicas.



La historia se lee rápidamente, tanto por el lenguaje empleado por el autor como por la agilidad de este a la hora de describir los hechos.
No he estado en la selva brasileña pero si en la peruana y la inmensidad de esta siempre me ha sobrecogido y los animales que habitan en ella siempre me han dado respeto, pero fuera experiencias personales os voy a contar que me ha parecido este primer tomo de una saga.
Un problema que tenemos en la actualidad y que cualquier persona con un poco de conciencia social y un poco de corazón no tendría que apartar la vista ante lo que esta pasando.
Nos encontramos en Brasil, 6 amigos de diferentes formas de ser, diferente estilo de vida,diferentes puntos del mundo, van a vivir sus fuerzas para una aventura que les va a cambiar, madurando y creciendo de golpe en unos días.
Inna tiene un don especial y gracias a eso habrá alguien que se fijara en ella para enviarla a una misión que para nada va a resultar sencilla.
Un libro muy visual no solo por los dibujos que tenemos en las solapas de los protagonistas que hace que les podáis poner cara, también la narración ayuda mucho para meteros en las descripciones tan elaboradas pero tan precisas de una selva tan enorme y peligrosa que a su vez, cautiva e invita al lector a pasearse por ella.
José, ha creado un primer tomo de aventuras especial, en el que unos adolescentes tendrán que salvar algo que el ser humano está destruyendo de manera rápida sin importarles las consecuencias a corto,medio y largo plazo.
El final es cerrado, con algunos interrogantes respecto al futuro de los chicos pero el autor lo deja todo bien amarrado.
Chlorophyll Project este nombre tan raro pero tan original tiene que ver con algo que sucede y José os lo explicara muy bien en el libro.
No solo hay aventuras, acción a lo largo y ancho de las páginas, os encontraréis amor y animales extraordinarios que tienen un significado mágico para los habitantes de la Amazonia.






-Mientras viviste en Brasil ¿Estuviste en alguno de los lugares que describes en la novela?


Estuve en San Salvador de Bahía, en la costa, lugar donde se inicia la historia, también en el Mato Grosso y en el nacimiento del Amazonas y en Manaus. Por tanto, sí conozco de primera mano algunos de los escenarios en los que se desarrolla la novela. Si bien otros, sobretodo los de la selva profunda son fruto de la documentación y de la imaginación. 


-¿Crees que todavía no tenemos conciencia de que se está destruyendo el mayor pulmón del mundo de naturaleza y de las repercusiones que puede haber de aquí a unos años? 


El gravísimo problema de la Amazonia se conoce en todo el mundo, pero desde luego no existe una reacción a la altura del problema, que supone una amenaza para toda la humanidad. Los compromisos ambientales del Gobierno del Brasil no han dado resultados. Parece que en 2013 la deforestación aumentó de un 100 por ciento. Los proyectos mineros, ganaderos, petrolíferos, hidráulicos y de explotación forestal se multiplican, muchos impulsados por el propio Gobierno. El Gobierno de Brasil se comprometió en reducir en 80 por ciento, la deforestación de la Amazonia para el 2020, pero está ocurriendo todo lo contrario.


- ¿Por qué has elegido a unos adolescentes y no a gente más mayor para que corrieran esta aventura? 


Creo que los jóvenes tienen una mayor sensibilidad y compromiso con las problemáticas ecológicas que las generaciones de sus padres. También creo que es una arriesgada aventura que a muchos les gustaría vivir, con el objetivo romántico y necesario de defender el planeta. 



- La naturaleza y la magía se dan la mano en Chlorophyll Project para la gente que no lo sepa ¿Qué tipo de magia nos podemos encontrar en la novela? 



Por un lado, es la magia de la propia naturaleza que surge de la escucha, del respeto y de la observación. Surge al llegar a un nivel superior de interacción con los animales y con las plantas y está basada en la confianza en uno mismo. Esta es una capacidad que Inna, la protagonista, tiene de forma innata y que va descubriendo a lo largo de la aventura. En las tradiciones indígenas, se trata de la magia de los chamanes. Ellos tienen, entre otras, la capacidad de curación, de la adivinación y de la visión a través de ritos ancestrales que unen el alma humana a la madre tierra. 



- Todo autor tiene su inspiración para dar forma a los personajes ¿En quién te has basado para darles forma? 


En la capacidad de relación con los animales y la sensibilidad ante la naturaleza de Inna, me inspiré en mis hijas y sobrinas . El resto de chicos han sido resultado de la historia y también de la voluntad de encontrar personajes con los que se puedan sentir identificados de forma natural. 



-¿Que banda sonora pondrías al libro o que canción sería la que tiene el espiritu de la novela? 


Scott es músico, compone una mezcla rara de guitarra y hip-hop. Lo imagino componiendo esa banda sonora combinando sonidos de la propia naturaleza ( rugidos y silbidos de animales, agua en movimiento, chasquido de hojas) con la música de las tribus ( con tambores y flautas,…). 


-He leido que las aventuras de estos chicos van a seguir ¿Alguno de los personajes que aparecen en este libro como Joao se unirá a ellos? 


La siguiente aventura transcurre en el Artico. Un entorno demasiado extremo para un loro como Joâo. Sin embargo, conocerán un lobo ártico muy especial. 




- ¿Qusieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?


En primer lugar, darte las gracias a ti, María. Y también, invitar a todos los lectores a que se unan al proyecto en la página de Facebook - https://www.facebook.com/chlorophyllproject


-Agradecimientos a la editorial.

Comentarios

  1. Definitivamente una historia que me gustaría leer, apuntado desde ya!
    La entravista estuvo muy buena.
    Ya estoy siguiendo la página en face ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. NO me hubiera fijado en este libro. Pero ahora no me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Oye qué curioso, no me habría fijado en el!
    Lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Wola guapi!!

    Me parece super llamativo esta historia, la portada y demás que nos cuentas. De hecho, lo apunto de cabeza, porque tiene una pintaza....

    Un besaz

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la entrevista y no podría estar más de acuerdo sobre que los jóvenes son mucho más sensibles a las problemáticas del mundo. Quiero darle la oportunidad al libro. Besos miss!

    ResponderEliminar
  6. Recibí ayer la nota de prensa y parece muy interesante :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: