Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La gran familia Española

Una boda transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín-, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida.


-ESTRENO HOY-










La gran familia española para mi, es difícil de definir por todo lo que transmite, son muchos los sentimientos que se agolpan a lo largo de los minutos e incluso cuando sales, pero si tengo que describirla lo haría con una frase: La gran familia española derrocha no solo un guión diferente o unas interpretaciones de oscar, retrata una historia humana, de las que te hacen sentir muchas cosas al mismo tiempo, una historia que de alguna manera te toca el corazón. "El buen cine nunca muere" y con esta película lo sentiréis.
Retrata a una familia un tanto particular pero a la vez con pequeños toques de humor que intentan suavizar el drama que vive cada uno de estos hermanos a su manera.
No es una comedia, pero tampoco es un drama esta a caballo entre dos géneros cinematográficos y dentro de unos días en la entrevista que le pude realizar a su director,podréis conocer, como la define de la manera correcta y que yo no podría haber elegido mejor definición.
A la cantera de actores fetiches del director tales como Quim Guiterrez o Antonio de la Torre, se han unido una serie de jóvenes talentos entre los que destaco a Patrick Criado que aportan  mucha frescura y que esa juventud que tienen, se vera reflejada en multitud de escenas de "La gran familia española"
¿Tiene que ver con la antigua película llamada "La gran familia" con esta? No ,no  es ningún remake y aunque se lo pregunte al director, ya os adelanto su respuesta, otra incognita que se me venia a la cabeza tras haber salido del cine es ¿Por que pensáis vosotros que el director elige la final del mundial en la que España fue campeona? a esa pregunta tendréis que esperar la respuesta que me dio.
El tema central aunque es la familia, y los hermanos, cada uno diferente, con sus virtudes y defectos, pero con un nexo en común que es el amor a su padre.
Como en muchas familias los secretos,problemas y tiranteces del pasado saldrán a la superficie en la boda del hijo pequeño(momento poco oportuno).
Tiene  muchas escenas narradas de tal forma que seducen al espectador o situaciones dificiles contadas de tal manera que sorprenden porque no sabes como van a terminar.
Me gusto muchisimo, llegue incluso a emocionarme cosa que pocas películas han conseguido, pero hay diálogos e incluso pequeños instantes, que hacen que tus ojos se empañen y no lo puedas remediar.




*Agradecimientos a la productora

Comentarios

  1. Tengo mis serias dudas con esta película. No me entusiasma mucho el cine español, pero siempre hay alguna que consigue encantarme.
    No sé si esta será una de ellas, pero después de tu crítica creo que se merece una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me gusta darle oportunidad al cine español, y por lo que he leído tiene buena pinta. Así que me animare seguro:)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría poder verla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas a esta película, me alegro que te haya transmitido tanto :) Quizás el tema de problemas/situaciones familiares pueda estar algo visto, pero creo que en esta película me va a gustar igualmente, y más si lo mezclan con el mundial de futbol, jajaja habrá que ver como reaccionan ante el gol de Iniesta :P ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  5. A esta peli ya le tenía ganas. Y tu reseña me anima, pero tampoco quiero tener muchas expectativas, que luego termino por no disfrutarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve super interesante! el trailer me llama mucho, ojala pueda verla.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo me reí mucho con Primos.
    Tendré que verla. ;)

    ResponderEliminar
  8. Esta no es para mi... lo sé, soy rarita
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije que le tengo muchísimas ganas a esta peli. Al director ya lo conozco de algunos otros trabajos, y otros actores tengo ganas de volver a verlos.
    Tengo muchas expectativas respecto a esta película, espero pasar un buen momento con ella.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Lo cierto es que no soy aficionada al cine español, pro le doy oportunidad cuando veo algo que me llame. Esta película tiene buena pnta

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el cine español, así que espero verla.

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando verla y despues de tu reseña mas todavía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que yo no soy muy amiga de las películas españolas, y eso más futbol ufff, pero es que en la reseña la pones tan bien, que me da curiosidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Personajes, actores y trailer y todo todo me gusta

    ResponderEliminar
  15. Aunque no te niego que tu opinión sobre la película es muy buena y dan ganas de verla pero por los trailers que he visto se que es una película que no me va a entusiasmar para nada y prefiero gastarme el dinero en una que me llame más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La veo fijo!!!
    Me encanta el director, me gusta mucho cómo trabaja =)
    Aparte, Antonio de la Torre y Quim Gutierrez, que me parecen buenísimos =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: