Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Miguel Larraya (Director de Afterparty)

En un cine céntrico de la capital madrileña, tenia una cita con el director de la película "Afterparty" Miguel Larraya, el cual me contó un poco mas acerca de su "opera prima".
Es una persona muy cercana y muy simpático y aunque se me quedo una pregunta en el tintero que me gustaría poneros a continuación para que una vez que hayáis leído todo lo que pude descubrir de este film podáis también pensar que respondería: Como espectador en una entrevista comentaste que te gusta que la película mantenga la tensión ¿Que otra característica debe de tener para que te enganche? (Como director y como espectador)







- La película para escribirla ¿Te inspiraste en una situación, en una persona, en una noticia...? 
-No, mas un poco en la percepción que tienes a través de los medios de comunicación, de la fama, de los actores como iconos que hay en cada momento, pero una percepción global tampoco nada en concreto.

- ¿Los personajes te surgieron así sobre la marcha o ya tenias una idea de lo que querías en cada personaje?
-Es verdad que el punto de partida de cada personaje era digamos un estereotipo y luego a medida que iba escribiendo, iba incorporando elementos concretos que les dieran matices, pero si que quería que cada uno optara a un rol muy concreto dentro de la película y luego van creciendo.

- Aunque el final no deja de ser cerrado del todo, pero en una entrevista decías que el guión se parecía a las películas de Kevin Williamson y el, siempre revive a alguien ¿Tienes pensado en revivir a algún personaje? y aunque no haya una segunda parte ¿A quien elegirías para volver? NO CONTIENE SPOILERS 

¿Revivir a alguien que muere? El personaje que mas me gusta es el de Luis y el de Lucia también me gusta mucho, si tuviera que volver a hacer algo seria con Luis y Lucia juntos.


- En la película enseñas una cara de la fama que es oscura, imaginate que te conviertes en un director de culto ¿Como seria tu guia de supervivencia o que harías para que esta parte de la fama, no te afectase? 
-Creo que es muy complicado, por suerte los directores son menos conocidos pero salir a la calle y que la gente te mire porque te ha visto en la tele y te de la sensacion que no tienes privacidad y que todo el mundo tiene una opinión sobre ti, es muy complicado.
Hay un momento que poco se puede hacer y poco se puede hacer, porque la alternativa es ir solo a lugares donde solo hay gente como tu, por lo que te retroalimentas y te conviertes en una persona alienada y bastante estúpida,cínica...Es una situación para los que la sufren bastante complicada de lo que "a priori" porque hay veces que se piensa que es muy guay ser famoso...
Tienen una posición cuando ganan dinero pero ¿Que pasa cuando eso se acaba? La percepción de la gente sobre ti, queda, es decir: Los beneficios se van, pero todo el mundo sigue teniendo una opinión sobre ti, todo el mundo ya te conoce...como en la película pasa, mañana no puedes ser el camarero de un bar porque si eres conocido estas tenso..

- Hablando de retroalimentación, mientras rodabas ¿Te has retro alimentado de otras películas para alguna idea puntual..?
-Si , antes de rodar, si ves muchas cosas, ves muchas películas que tienen que ver poco o nada con el argumento ,pero que te gustan de estilo y ves cosas de pelis que  tienen que ver de argumento de tono para los actores...si, la verdad es que si, he visto películas muy distintas entre si, que pueden haber llegado directa o indirectamente a lo que es "Afterparty"

- Comentabas en una entrevista que la escena mas difícil de rodar era la secuencia con mas drama y la tuvisteis que rodar en un día ¿Cual fue el mayor reto al que te enfrentaste con dicha escena?

-Fue bien, yo tenia cierta tensión, en un rodaje de las películas españolas habitualmente se han rodado en semanas pero había que hacerla en un día, pero salio muy bien, habíamos ensayado especialmente esa secuencia y yo estoy de acuerdo con el resultado y la verdad durante el rodaje fue bien, pero hubo algún momento con la cosa de la continuidad, donde se ha caído una cosa y donde esta, íbamos tan rápido, tan rápido que la persona encargada es la " la script" me decía - No estoy acostumbrada a ir tan rápido y tengo duda de si todo esta bien- y tienes la duda hasta que llegas a montar, pero llegamos y estaba todo bien.

- ¿No te da vértigo, viendo como se esta hablando de la crisis del Séptimo arte, estrenar ahora?

-Si, parte de la coyuntura, pero hago el ejercicio y pienso que soy un privilegiado de poder haber hecho una película, estrenarla, es mejor ver el vaso medio lleno,es decir si hubiera sido en otra época me hubieran dado mas medios...pero y bueno ¿Y el que viene detrás que ni siquiera va a tener...o lo va a tener mas difícil que yo?A mi me pesa mas el que suerte tengo de haberla hecho, de que vaya la gente a los cines a verla.
Prefiero ver la parte positiva, yo soy así siempre veo el vaso medio lleno.

- En el mundo del escritor/guionista existe el llamado "bloqueo mental" ¿Lo has sufrido alguna vez en "Afterparty"?¿Como lo has superado?

-Si, que ha habido algún momento en el  que veía un problema que quería solucionar y no encontraba la solución, porque es verdad que el escritor de novela escribe de una forma mas lineal, y nosotros hacemos como un esqueleto que luego vas poniendo la carne encima y ya tenia un cuerpo, pero quería tocar el esqueleto otra vez y pensaba ¡Ostras, si toco esto no me encaja con otra cosa! y ahí si hubo...sobre todo con el final de la película, si tuvimos varios cambios y bueno yo creo que es paciencia y en mi caso es airearte un poco, salir, ver otras películas y teniendo a la película un poco en la parte atrás de la cabeza, pero no estar obsesionado todo el rato, porque sino es peor.
Y así fueron apareciendo ideas y al final lo solucionamos.

- "El campamento" esa serie que aparece en la película como punto de partida para la trama... ¿Puede ser otro punto de partida para otro proyecto? ¿Harias una serie con "El capi"?

- A mi me encantaría,ojala, no hay nada que indique que eso no pueda ocurrir pero oye, ojala.
A mi me encanta la televisión y ojala,

- ¿Cual es la pregunta mas curiosa que te han hecho sobre la película? 
 -No lo se...así como mas curiosa, no sabría decirte la verdad...no se, es que en general me hacen preguntas en ese sentido, no habido ninguna que digas bueno...no, no sabría decirte.

- Imaginate, que tu eres el entrevistador y te toca hacer una pregunta a Luis Fernandez ¿Que pregunta le harías?
 - ¿Que pregunta le haría? pues igual la que tu me has hecho ,que remedio hay para escapar de ser famoso, como consigue escapar sobre la gente, sobre esa percepción que tiene sobre ti, se lo preguntaría a el , que tiene experiencia.

- ¿"Afterparty" fue el primer titulo que barajaste para la película?

- Si, surgió cuando era un borrador, de eso que le pones un titulo de trabajo y fue como esto arranca tras una fiesta pues "Afterparty" y la verdad es que en algún momento pensamos en plan ¿Es que poner un titulo en ingles? y dimos mil vueltas para cambiarlo pero no encontrábamos ninguno que nos convenciera y al final se quedo.
Y ahora me gusta, pero hubo un momento que para que no fuese en ingles, intentamos buscar cosas.


- ¿Que característica crees que es tu firma personal en esta película?

- Pues para mi, la mezcla de tonos, con algo de sentidos del humor, me gusta en un momento de tensión que un personaje diga alguna estupidez y creo que en la película hay momentos, que es un riesgo, porque no sabes si el espectador lo va a pillar muy bien, pero a mi me gusta mucho.


PROXIMAMENTE ENTREVISTA A ROCÍO LEÓN
PROXIMAMENTE ENTREVISTA A ALICIA SANZ
PROXIMAMENTE ENTREVISTA/ANA CALDAS


*Muchas gracias a la productora
*Muchas gracias a Miguel Larraya
*Foto realizada por mi durante el photocall
*Entrevista individual realizada por mi.
*Agradecimientos a Amelia por su ayuda

Comentarios

  1. Gracias a ti por "compartir" esa mañana conmigo, me sentí muy cómoda, las actrices y el director fueron encantadores

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una buena entrevista. Me han gustado las preguntas sobre la forma en el que el cine está siendo tratado ahora mismo, como le afecta el bloqueo mental y sobre como ven los famosos aa la propia fama. Yo la verdad es que me alegro muchísimo de ser una persona normal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: