Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Rocio Leon (Afterparty)

Buenas tardes a todos/as: Rocío León es la siguiente actriz a la que he  tenido el honor de entrevistar , es una caja de sorpresas y conocerla me ha encantado, es polifacética, ya que no solo es actriz, también canta de maravilla y prueba de ello podéis escucharla en la banda sonora de la película, tiene una voz muy bonita.
También es lectora y seguramente muchos de vosotros/as  va a saltar de alegría ante su respuesta a mi pregunta literaria.
Es un encanto y ha sido un verdadero placer haberla conocido, ya que en la película os confieso que ha sido uno de mis personajes favoritos, con mucha garra,fuerza y a su vez es la que introduce uno de los giros mas importante a "Afterparty".
Espero que os guste y disfrutéis leyendo mi entrevista.






- En una entrevista que he leído, decías que era la primera vez que te adentrabas en este genero cinematográfico ¿Te volverías a introducir?

- Si, sin lugar algunas, porque es muy divertido, me gusta correr y mancharme de sangre,si.


-Me gustaría saber si te dijeran que tienes que elegir una canción para la banda sonora ¿Cuál seria?

-Yo hice una canción para la banda sonora, por lo cual elegiría la mía, evidentemente, pero Lucas, ha hecho una banda sonora genial y la verdad es que la música en general me gusta bastante, la canción de la fiesta, es muy guay.

- Una de tus compañeras nos ha soplado que te hiciéramos esta pregunta , que te gusta mas...¿Ir de mojigata o quemando cadáveres? 

 -Pero esto es un spoiler, no se puede decir, creo que la respuesta esta en la película.

- ¿En que te inspiraste para la canción que te toco componer?

- En la historia, en lo que estaba pasando, bueno lo hice con mis compañeros del grupo en el que estaba ("A Marcus Doo and the secret family") de música, también tenia que ver con las canciones que hacíamos en el grupo, muy oníricas y luego con explosiones instrumentales, así que es mas o menos lo que quería Miguel, yo que también soy muy romántica, pues algo con un momento un poco tranquilo y luego con un subidón.

- Imagínate que llegas al plato y te dicen que te tienes que cambiar de personaje con alguna de las otras chicas ¿Cuál elegirías?

 - Elegiría el papel de Ana Caldas, porque es muy cañera y porque tiene mucha fuerza y creo que me lo pasaría pipa interpretándolo.


- Decías en una entrevista que he leído que entre el papel de Lucia y tu, no había ningún parecido, de los papeles de las protagonistas ¿ Cuál es el que más se te parece?
- ¿A mi? Ninguno , al igual si, que difícil, no me gustan las comparaciones, espero que a ninguna.


¿Cuál es la escena más dura que has tenido que rodar en la pelicula?

- No recuerdo una escena en particular, pero si que pasábamos mucho frío, o sea en general, y yo llevaba un vestidito muy corto y hacia un frío de pelotas en esa casa,eso era lo mas duro.
Entonces intentaba no estar tiritando cuando daban acción, porque en cuanto paraban la acción, yo iba directa al plumas que tenia allí un compañero sujetándolo y yo me agarraba el plumas y me ponía delante de la catalítica porque no colapsaba, soy muy friolera, y eso fue lo mas duro.


- ¿Qué es más difícil? ¿Interpretar una canción o interpretar un papel?

- El personaje claro, para mi cantar es algo que hago....como decirlo....soy exigente pero no de la misma manera,para mi actuar es mi profesión y cantar es algo que me sale.
Y también me exijo a la hora de cantar mucho, pero no de la misma manera, actuar es algo mas en serio, cantar es algo que lo hago para mi, cantar no es mi trabajo, actuar si.


- ¿Cuáles son tus próximos proyectos? y ¿Qué papel no has interpretado nunca y te gustaría realizar?

- Pues ahora estoy con algunos proyectos que no se si podría decir...¿Y que papel me gustaría interpretar? no se...todos....me gustan muchos papeles, ahora no sabría decirte...The Master, me encantaría interpretar el papel de Joaquín Phoenix, no, no lo retiro....(risas) Los que están interpretados para los que lo han interpretado, me gustaría nuevos papeles.

- ¿Te ves en un musical o en una comedia?

- Comedias si, musicales no, pero musical de película si, del otro tipo no, por ejemplo mi peli musical favorita es "Hedwig & the angry inch" es bestial, y cosas así me gustaría hacer todos los días.
Hice un musical en un escenario y la verdad es que no lo pase nada bien, es muy duro.
Cuando yo he ido de espectadora no lo he disfrutado especialmente.


-¿Qué crees que tiene "Afterparty que no tienen otras películas españolas, del momento?

- Tiene a Luis Fernández haciendo un papelazo, y esto me parece que hay que decirlo, se supera, si.

-¿Qué libro que hayas leído últimamente recomendarías?

- Llevo una temporada muy enganchada a los libros de Juego de Tronos, bueno Canción de Hielo y Fuego, me gustan muchísimo, yo los leo en ingles, esta es una respuesta muy pedante pero no se como están traducidos, no se que tal están en castellano, pero desde luego en ingles como los ha escrito George R.R Martín, es una delicia, y últimamente estoy con eso, que son unos tochazos y voy  despacito, luego me leo otras cosas y vuelvo, pero en el ultimo año y así Juego de Tronos...Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos es la serie.


- ¿Qué pregunta que te han hecho en una entrevista, ha sido la mas curiosa, la que mas te ha sorprendido...?
 - Es que tengo muy mala memoria, es muy malo eso, se que me han hecho preguntas muy locas pero ahora mismo no recuerdo...como me me pasa, lo asumo y ya esta, mi memoria no deja espacio para estas cosas, ¡Es terrible!No puedo contar anécdotas de ningún tipo, se me olvida todo...Esta, porque no se que contestar.







*Agradecimientos a la productora
*Agradecimientos a Rocio Leon.

Comentarios

  1. Te ha quedado muy bien la entrevista. Qué punto que le guste la saga de JUego de tronos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya me cae bien. Sólo por gustarle esta saga ya me cae bien. Y muy buena entrevista, como siempre. Me ha gustado conocer a esta actriz. Se le ve muy cercana y sencilla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Parece muy maja!!La verdad es al tener en común los libros de Juego de Tronos es difícil ya no comenzar a simpatizar. Además da muchos datos sobre ella, se ve que quiera que la gente la conozca.
    Me ha gustado mucho esta entrevista, ¡besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: