Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La fragil llama del amor-Kathleen Woodiwiss

Cerynise, una joven y talentosa artista, se ve abocada súbitamente a una situación de extrema necesidad. La muerte de su protectora y mecenas y la codicia del sobrino de esta la privan del bienestar que gozaba en Inglaterra, quedando sin siquiera un techo bajo el que cobijarse. Ante la precariedad, recurre al apuesto capitán Beauregard Birmingham para que la lleve a su América natal. Tras su apariencia de intrépido aventurero y curtido marino, Beauregard esconde un corazón tierno y sensible, y de inmediato se presta a ayudar a Cerynise, ofreciéndose incluso a presentarse provisionalmente como marido de ella para no poner en peligro su reputación durante la larga travesía oceánica. Sin embargo, los lazos de camaradería entre ambos dan paso a sentimientos más profundos, y el fraternal afecto se convierte en pasión y deseo...


Este libro ha sido mi primera incursión con esta autora desconocida para mi hasta no hace mucho, en cuanto me fije en la portada del libro que a simple vista no es nada del otro hubo algo que me llamo poderosamente la atención, aparte de la sinopsis algo me hizo tilín , y es que casi toda la parte de la acción transcurre en cuatro paredes del barco del protagonista y adoro el mar.
Kathleen, escribió una historia con una sensibilidad única, con varias tramas que tienen un nombre en comun Cerynise, y esta chica huerfana, es el nexo de unión de todos los personajes.
La vida en el barco es transmitida con claridad y sencillez , sin pararse mucho en los detalles pero si  ,cuidando con mimo cada escena entre dos personas que se conocen desde que eran unos críos y se vuelven a encontrar ¿Cosa del destino? Si, creo que si, pero la autora ha jugado con una baza que pocas autoras se atreverian a utilizar, o si lo llegan a hacer, no seria como Kathleen lo emplea, aunque iré por partes.
Nuestra protagonista tiene frente a ella al amor de su vida, el huye del matrimonio y de atarse de por vida a alguien pero la carne humana es débil y aquí es donde Kathleen tiene el factor sorpresa, con el orgullo de el, y el corazón de ella, con que el piensa con la cabeza y no con otra cosa y Cerynise aunque el corazón le dice una cosa distinta su cabeza le dice lo mismo que Beau piensa ,entonces, es cuando la cosa se complica, porque dos personas testarudas y con carácter fuerte si se llegan a unir , las chispas saltan desde el primer instante.
Ahora bien, la travesía es muy larga, los diálogos y los pensamientos de Beau y Cerynise son cosa del día a día, pero ¿Y los sentimientos ? ¿Seguiran igual hasta llegar a su destino?
Pues bien lector, la autora no ha jugado con lo que el resto de autoras hubiera jugado, ha metido el dedo en algo muy intimo para la mujer de aquellos tiempos y aparte de la muerte de la protectora de Cerynise, el otro quid de la cuestión es que pasa algo en ese barco que cambiara todo lo que al principio se nos plantea.
Una historia preciosa, llena de sentimientos, llena de momentos en los que no sabes que paso dará nadie del libro, con muertes, risas y llantos, lo tiene todo para las amantes de este tipo de genero y algo que no voy a pasar por alto es la ambientacion que Kathleen realiza en todo momento del barco, como de Londres y Charleston, sin dejar atrás como describe todas las normas sociales de aquella época.
El pero que pondría al libro y es pequeño, ha sido lo precipitado que ha sido el ultimo capitulo pero por el resto una novela a tener en cuenta.




*Agradecimientos a la editorial

Comentarios

  1. Anónimo8/6/13 23:21

    OH me alegra que te gustara! porque pinta interesante

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y me llama mucho, así que lo voy a tener en cuenta, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué penita lo del final. Porque tiene buena pinta este libro por lo que cuentas. Lo tendré en cuenta a pesar de ese pero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo pintas bien, espero encontrarlo en algú sitio...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchos las novelas en el contexto de tiempos pasados :D y esta se ve muy bonita y sentimental ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué pasará en el barco? ¿Por qué nos han privado de ver la cara de este fornido marino?
    Parece que está bien, pero de momento no pienso añadir más libros a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso que comentas al final, creo que para mí sería un punto a favor. últimamente he leído tantas novelas estiradas como chicles que se agradece algo así aunque sea precipitado jajaja.

    Lo tendré en cuenta cuando me apetezca leer novelas de época (ahora no es el momento) pues con todo lo que planteas estoy segura de que me va a encantar (admiro muchísimo a esas mujeres que rompieron con los cánones establecidos)

    Gracias por la reseña, guapa. Besotes :)

    ResponderEliminar
  8. Pues a pesar de que no me hace tanto "Tillin" como a ti, no niego que si es riesgozo a vecess llevar al narrativa de un libro en un espacio relativamente reducido, sin no caer en el tedio o en lo empalagoso, seguro será divertido disfrutar del enfrentamiento de los dos personajes principales e igual imagino que nos encarinaremos de ellos.
    Saludos, con interesantes propuestas siempre...

    ResponderEliminar
  9. Yo sólo he leido poco de esta autora, pero me gusta como escribe, y bueno este libro lo leí y me gusto, pero prefiero el primer libro de esta serie que se llama La llama y la flor, es mi favorito :), y que bueno que te gusto el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: