Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Inch'Allah de Anaïs Barbeau-Lavalette

Chloë es una joven ginecóloga que se ocupa de mujeres embarazadas bajo la supervisión de Michael, un médico francés, en un ambulatorio improvisado en un campo de refugiados de Cisjordania. Debe enfrentarse a diario a los controles y al conflicto que afectan a la vida de las personas que conoce: Rand, una paciente por la que Chloë siente un profundo afecto; Faysal, el hermano mayor de Rand, un ferviente resistente; Safi, el hermano pequeño de ambos, un niño destruido por la guerra que sueña con cruzar las fronteras volando, y Ava, una joven soldado y vecina de Chloë en su piso de Israel. Su encuentro con la guerra lleva a Chloë a una aventura profundamente personal. Desarraigada, pierde el rumbo e inicia una caída libre. Hay viajes que nos sacuden y transforman. Hay viajes que hacen añicos nuestras verdades. Para Chloë, Inch’Allah es uno de esos viajes.
-YA EN CINES-


En muchas ocasiones soy yo la que busco entre las películas que se estrenan, alguna historia que no sea comercial ni tampoco que contenga grandes dosis de efectos especiales,intento ver propuestas cinefilas que incluyan una trama que enganche pero a su vez, nos habrá los ojos de alguna manera o que nos haga viajar lejos e Inch'Allah cumple estos primeros requisitos .
He elegido viajar a Cisjordania de la mano de una ginecóloga que tiene corazón y ojos, que cuando conoce a Rand y a su familia, se quita la coraza y empieza a tener una visión diferente del conflicto Palestino/Israeli.
Muchos de vosotros seguro que habréis escuchado en los diversos medios de comunicacion sobre esta guerra que ha estado y sigue estando en el candelero, pero tampoco nos hemos parado a pensar las consecuencias, ni como se vive en los campos de refugiados ni tampoco nos han explicado que sienten ellos cuando todo a su alrededor es un caos y no saben si vivirán el día de mañana e incluso tampoco nos han dejado entrar en su pequeño mundo.
Inch'Allah nos muestra la visión que tiene esta ginecóloga de los dos lados, de como se siente cuando se empieza a implicar con Rand, lo que para su vida eso conlleva y como algo en su interior empieza a cambiar.
Veremos escenas muy duras y también escenas que cautivaran,sin duda alguna las que Rafi enseñara al espectador con su pequeña forma de ver la vida.
Particularmente me gusto del modo en que esta narrada y la visión que al espectador quiere mostrar, para un publico que no sabe de este conflicto demasiado, es una buena ocasión la que tienen de acercarse y viajar sin salir de la butaca.
Es un drama  como seguro que habéis intuido,y no os lo voy a negar,  al final lágrimas furtivas cruzaron mi mejilla, pero es tan intensa que os vais guardando los nervios y los sentimientos pero en la ultima escena si tenéis un poco de sensibilidad no podréis dejar de llorar.




*Agradecimientos a la productora

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el trailer y lo que comentas de que no se pierda en sentimentalismos.
    Me gustan este tipo de historias, duras pero reales.
    Apuntada :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada :|
    Gracias por la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No es de las típicas pelis que suelo ver, pero creo que debería darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. Ni me sonaba, pero voy a tener que verla, que me suelen gustar las pelis con estas temáticas. Pero me iré preparando, que de un tiempo a esta parte, lloro por nada. Así que voy a necesitar una buena remesa de pañuelos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda parece la típica película que no te deja indiferente. No es un tema muy habitual que elijan al bando de los refugiados, pues a las víctimas no es muy común verlas como protagonistas.

    ResponderEliminar
  6. Duras pero reales, opino lo mismo que @Mientrasleo por que creo que la guerra no debe disfrazarde de comercio, un oscar o un ritmo bettseller, no no lo creo, y las propuesta que nos traes creo que podria conquistar a mas de uno.
    Me molesto mucho que ganara Argo el oscar de este 2013, creo que mas lo hubiera merecido esta historia por lo que comentaas, aunque claro, habrá que verla primero. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el tema es interesante muy original y bueno su objetivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: