Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Alehop-Jose Antonio Fortuny

Un misterioso circo llega a un pueblo remoto. Mientras la población se queda hipnotizada por el espectáculo tan vanguardista que se despliega ante ella, una pareja de ancianos trata de solucionar lo que es, a todas luces, un insignificante problema doméstico. Sin pretenderlo, se verán involucrados en una aventura trepidante, en una compleja trama —en la que el circo y su sibilino mánager tendrán su papel— que les llevará hasta límites insospechados. Alehop es una original comedia negra que, bajo una apariencia de historia desenfadada, hace aflorar con sutil maestría temas universales como el abuso de poder, la confrontación ideológica, la manipulación de las masas…




Esta ha sido mi primera lectura que he terminado en el 2013, y es, mi primera reseña de este nuevo año, al lector que este leyendo esta entrada le diré, que para leer este libro se lo tiene que tomar con calma, saborear cada capitulo, corto si, pero cada capitulo avanzado la trama se vuelve mas complicada y el humor negro del autor se percibe en todas las descripciones y diálogos a lo largo y ancho de las paginas.
Una reflexion de la sociedad actual , de lo que vivimos en nuestras carnes en menor o mayor medida pero José Antonio lo hace de una manera amena y diferenciandose de muchos autores con su pluma sencilla pero inteligente.
En algunas ocasiones sobre todo al principio de la novela, me ha parecido ver un toque de esperanza, ese diminuto rayo de sol que todos esperamos a veces y en el caso de estos dos ancianos con el problema que acarrean van teniendo y como poco a poco la cosa se complica y nos lleva a ver como se comporta no solamente la sociedad en si, también los políticos y como no los medios de comunicacion.
El circo que llega al pequeño pueblo y su manager me han parecido de los personajes, no sabría como definirlo, pero en ocasiones me ha sorprendido y en otras muchas ha sido como una sombra, sin saber muy bien que tipo de persona es, dando giros inesperados...ha sido un personaje que creo que al autor le ha costado mucho definir.
Como muchos ancianos de nuestro país, estos viven solos y solo piden una pequeña ayuda, pero a partir de que el anciano se mueva para hacer todo mas confortable y mejor a su esposa, todo se liara, y con la llegada del circo y con un alcalde un tanto, despótico y tonto, aunque con sus razones todo se enredara.
El que los personajes que nos hayamos , no hayan sido planos y hayan variado y el haberles conocido tanto físicamente como psicológicamente ha hecho que como lectora, me pudiera meter tanto en su cabeza como en los motivos que mueven, ¡ah! sin olvidarme de los hilos que se mueven desde la oscuridad o desde la luz sin poderlos ver.
Ahora mismo mi madre se esta leyendo el libro, y como todos sabéis es una critica dura, y la esta gustando mucho, palabras textuales de ella "Un libro que deberían de leer todos para conocer aunque de una forma literaria, lo que esta pasando con muchas personas"


-Pues si consigues implicar a las administraciones,si logras que se rasquen el bolsillo, es porque lo que ofrecéis tiene que reportarles una buena contraprestacion- corroboro el alcalde.

*Agradecimientos al autor

Comentarios

  1. ¡Qué ganas le tengo a este libro!! Así que con tu reseña y con las palabras de tu madre, me animas aún más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace unos meses y me gustó, es una historia bien planteada y original, con una profunda crítica y que da lugar a la reflexión
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro de lo más original, me ha llamado mucho la atención. Buscaré a ver y lo leeré con calma :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/1/13 18:02

    Me parece bien interesante ;)
    besote

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y a cada reseña que veo... me atrae más leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en casa ya! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hablan muy bien de este libro y la historia me gusta, espero poder disfrutar de él algún día.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó esta novela: amena, divertida, y, sobre todo, inteligente. Me la leí de un tirón. Es de las que no decepcionan. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: