Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista en persona: Gitty Daneshvari

Esta mañana me levantaba temprano para acudir a la cita con esta escritora con la que me con sus libros de "Escuela de Frikis" me he reído mucho y he pasado un muy buen rato, dicha entrevista era a las 11 de la mañana, hora en la que estaba en la puerta del sitio donde habíamos quedado como un reloj, y Gitty&su madre ya estaban allí.
Me presente y juntas subimos a la planta de arriba para esperar a la traductora, la cual llego al cabo de unos minutos.
Con mi cuaderno en mano, y un poco nerviosa, por si la gustaría o no.....allá que fui.
Disfrutad y espero que os guste tanto como a mi hacerla.

- Después de "Escuela de Frikis: El examen final" ¿Tendremos mas aventuras de estos entrañables personajes?¿Cuales son tus próximo proyectos?

- No habrá un 4º libro, quizás mas adelante haré algo con algún personaje que estará como asesor (Theo). Estoy escribiendo dos nuevas series.
"La liga de los niños no excepcionales" aunque al final descubren cual es su misión y estará a finales de 2013-2014, (antes hará una serie de libros que estará en Septiembre del que me contó algo pero no puedo decirlo...tendréis que esperar )

- "The Makedown" es una novela comedia romántica adulta ¿Que nos puedes contar acerca de ella?
- Si, es una comedia para adultos. He recibido mails de gente que me decía que tenia muy mala idea a la hora de escribirla, pero es una comedia oscura sobre una mujer insegura y empieza a hacer cosas...Habrá película "supuestamente" ya que la apeteció hacer el guión de su primer libro.

- En tu web he visto a "Harriet" para que los lectores la conozcan ¿Quien es ella?
- Es un bulldog y la gusta leer , entrevistar a otros autores en el blog, pero a Harriet la conseguí en el segundo libro, ya que me obsesione con "Macarrones" pero son dificiles son como "novios gruñones" , tengo un novio español y "se parecen mucho, Harriet podría entrevistar a autores españoles pero habla poco español.

- ¿Que personaje de "Escuela de Frikis" se te ha resistido  a la hora de darle forma?¿ Algun personaje tiene algo de ti?

-Todos los personajes son una extensión de mi con los mismos miedos que ellos tienen, en un principio, pero cada vez que releía el libro, iba puliendo cosas.
El mas difícil fue Garryson, el es un atleta y es muy chico en cambio Theo fue mas fácil porque es un chico con alma de chica.

-Para los lectores que quieran empezar a leer tus libros pero no se atreven ¿Que se están perdiendo?
- Se pierden muchas cosas, en primer lugar la oportunidad de reirse porque hay algunas cosas que son absurdas. Como superan los miedos, todos tenemos algún miedo, se pierden la oportunidad de conocer a cuatro chicos excelentes y divertidos.

- ¿Que fue mas difícil de escribir para niños o para adultos con "The Makedown"?
-Makedown, porque como fue mi primer libro, fue muy difícil, escribir para niños es mas fácil seguramente porque mi mentalidad sea la de un crio

-¿Que genero literario te gustaría escribir?

- Me gustaría escribir ficción para adultos alguna saga familiar, mas que saga una novela,pero me da miedo de que me absorba este genero.

-¿Que es lo que mas te costo? La introducción, personajes, desenlace...
-El argumento, porque los personajes surgieron de una forma natural pero dar estructura al argumento fue lo mas difícil de todo.

- ¿Que frase o frases son tus favoritas de los tres libros y bajo ningún concepto, quitarías..?
- El principio de cada libro, la frase que lo introduce porque estas frases son lo que es el libro, lo que te introduce..
No te puedes apegar a ninguna frase porque en el proceso de edición se pierden algunas cuantas.

¿Como fue el proceso de ilustración del libro? Conociste a la ilustradora...
- La editorial eligió a la ilustradora, me reuní con ella y la comente como veía la cosa, esta ilustradora había visto sus trabajos y me gustaba, estaba en mi linea.

-¿Como fue el proceso de creación de "Escuela de Frikis"?
- Se me ocurrió la idea de tener una escuela de estas características, si hubiera ido a este sitio hubiera podido quitarme esos miedos...Mezcle en mi mente cosas que me gustan como la década de los 50, la profesora viste de esa época.
Los internados me gustaban, metí cosas aleatorias luego la propia historia adquiere su desarrollo

- ¿Que piensas sobre los bloggers y el mundo literario?
- Están muy bien, equilibran, se expresan. En cuanto al lector es excelente porque están en la linea, es mas personal, además en un blog se pueden publicar cosas muy rápidamente, no hay filtro alguno. Hay algo...las cosas que no se atreven a decir a la cara lo ponen y a veces son cosas negativas, ella tiene una amiga que es actriz y dicen cosas que no tienen nada que ver sobre su proyecto pero si sobre su peinado, vestido.....

- ¿ Como ves el panorama actual infantil-juvenil?

- Bueno, libros infantiles-juveniles es un sector que tiene suerte, siguen comprando la gente. Pero la editorial infantil tengo ganas de ver, unos libros que serán mas interactivos, y otros componentes mas interesantes.
En cuanto a los libros publicados, los vampiros me cansaron, quiero ver la siguiente criatura que aparece ¿Sirenas?

-Todo autor tiene una bso , cuando escribe ¿Cual es la tuya?

 - No puedo escribir con música, me distrae, no puedo tener ni música ni television, me cuesta atender, esto es raro en un autor, normalmente esto no es así, lo se.
-¿Algun comentario de algún fan que te haya sorprendido o gustado?
- La semana pasada recibí un mail, esta chica tenia miedo a las arañas y me decía que imitaba a Maddie con sus métodos y que cuando termino el tercer libro, había llorado, quiere ayudarme a escribir el cuarto, tiene once años y quiere ser mi ayudante literaria.

-¿Cuentanos alguna anécdota mientras escribías?

- Mientras escribía el primero y el segundo me pegue a muchas lineas argumentales, tuve paciencia y escribí las dos partes , me decían que estaba un poco loca, pero tuve paciencia y los termine, eso si durante un mes tome Red Bull y llamaba a que me trajesen la comida a casa, tuve un acne terrible, pero en el tercero ya no hice eso.

- ¿Cual es tu experiencia mas afortunada y la menos afortunada con la escritura?

- La mas afortunada que alguien me compro el primer libro sin agente y sin propuestas, creo que eso fue buena suerte y que la Warner Bros compro los derechos del libro antes que la editorial me comprase los libros.
la menos desafortunada, que nunca se hizo película ni nada de nada.

-Mrs Wellington es un personaje que me ha sorprendido es dulce pero a la vez dura, da la impresión de que odia a los niños ¿La creaste pensando en alguien?
- Un poquito...me gusta la idea de que al principio es una profesora horrible,pero vi un documental de unas ancianas que vivían en una casa enorme que se dicen cosas horribles pero al mismo tiempo los profesores de cierta edad, no tienen porque ser encantadoras.


*Agradecimientos a Gitty,Montena, traductora y a la madre de Gitty por las fotos :)

Comentarios

  1. ¡WOW! envidia y admiración la que te tengo ;) qué buena entrevista y que suerte conocer a la autora. Debo decir que no he leído el libro pero he leído reseñas, así que bueno, espero algún día.
    Saldos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista!
    A su libro le tengo muchas ganas desde que salío, haber cuando lo consigo n,n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo únicamente he leído el primero y la verdad es que volvería a re-leerlo sin pensarlo.
    Una muy buena entrevista :)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entrevista. Que suerte poder hacerla cara a cara.

    No he leído nada de la autora, pero éstos libros parecen entretenidos.

    Gracias a las dos! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la entrevista, te ha quedado genial ^^. Aun no he leido escuelad de frikis, aunque lo tengo en casa (se lo regalarón a mi hermana) le echare un ojo ;)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Qué entrada tan interesante, guapa. Unas preguntas muy curiosas.

    Besotes y gracias por esta fantástica entrevista.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! QUe buena entrevista!! me ha gustado mucho! veo que has vuelto con energias renovadas!! Me alegro verte . Mil besitos y te me cuidas ^^

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrevista!!! Ha estado genial, anda que no te lo has pasado bien jeje

    Un besote wapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Me han dado ganas de hablarle a mi ex solo para que me preste este libro, genial la entrevista!!
    Besos (:

    ResponderEliminar
  10. Que buena entrevista María! la autora se me hace de una sencillez increíble.
    Gracias por compartirla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la autora, muy buena entrevista ^^

    ResponderEliminar
  12. Interesante... :) pero sus libros no me llaman mucho la verdad jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: