Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de el amante de sueños de Mara Soret

Paula Bernat es una exitosa diseñadora de moda masculina que acaba de trasladarse a Madrid para vivir plenamente su relación con Galo, el atractivo piloto que conoció por casualidad en un aeropuerto. Todo parece ir viento en popa: sexo fantástico, cenas en increíbles restaurantes, una casa de lujo… Hasta que empieza a soñar lo que no debería y, lo peor, a sospechar que alguien muy cercano maneja los hilos de su mente dormida. Cada día que pasa, los sueños se vuelven más intensos y perturbadores. Paula comienza a confundir fantasía y realidad: descuida su trabajo, su familia, sus amigos y su relación con Galo se resquebraja por momentos.









Hace tiempo que no me sumergía en una novela de estas características, está catalogada como erótica, pero no la pondría etiqueta alguna, ya que mezcla muchos géneros en uno solo.
Voy a seros sincera, me tome un descanso enorme, porque todos los libros que leía, estaban cortados por el mismo patrón, averiguaba todo antes de llegar a la página 10 y me aburrían soberanamente, por no hablar de los clichés.
Pero estoy aquí, para hablaros de el amante de sueños de Mara Soret, así que empezamos.

¿Cómo hacer que un libro atrape? Haciendo que la trama sea consistente, creando una ambientación sensual, de alto voltaje...pero todo con un motivo y por una causa.
Dentro de esa trama que ha creado Mara, ha colocado desde el primer instante a tres personajes totalmente opuestos entre sí, y al principio y conforme fui pasando las páginas, parecía algo a "amistades peligrosas" o "hay amistades que matan"
Ese juego de secretos , ese baile de miradas, esas escenas que te quitan el aliento, todo esta tan bien armado que no te das cuenta, de que vas casi por la mitad de la novela, y desconoces la mitad de lo que está ocurriendo.

Mara, con Paula y Tito, nos da una de cal y otra de arena, pero con Galo es arena de otro cantar, creo que es de esos personajes que es capaz de ocultar todo hasta el final del libro y aún así, me dejo pensando ¿ Y este de que narices va? Si, se sabe de que va, y por alguna razón entendemos lo que hace, pero no le pille el gusto, pero si que me gusto como uno de los puntos a unir de esta historia, para que todo quedase redondo.

Esos personajes femeninos que son sosos por naturaleza y sumisos, que a lo mejor empiezan pisando fuerte y luego decepcionan, eso que odio en la literatura, pues lo contrario es Paula. Es un personaje fiel a si mismo, de principio a fin, es fuerte, deslenguada y aunque tiene momentos de flaqueza mental, como todas tendríamos si nos ocurre lo que pasa en el libro, pero tiene esencia, tiene fuerza y eso la hace ser algo fuera de lo común.
Pero os confieso que Tito, es y será mi favorito, quizás porque no se muestra tal y como es hasta casi al final del libro y aún así, es capaz de desconcertarte.

La parte en la que Paula se sumerge en sus sueños , unida a la parte real, es maravillosa, en mi caso, me pasaba como al personaje, en un principio no sabía si seguía dormida o no, no sabía discernir entre pesadilla, realidad,  y eso en la mayor parte del libro fue un "plus" añadido.
Algo que hizo que cuando Paula cerrase los ojos, me quedaba con ganas de saber ¿ Alguien se puede meter así en tu mente, de esa manera y hacer lo que hace?
A caballo entre Madrid, Valencia y algunas otras ciudades, la autora nos regala un viaje para realizar con los cinco sentidos.

Fijaos, que divagando, os diré que pensé que era un juego maquiavélico, una apuesta o algo así, lo que escondían las páginas de el amante de sueños, pero va mucho más allá que esto que pensaba.
El destino, la vida, los sueños, las coincidencias ¿o no? son muchas las cosas que Mara introduce con gran picardía.
El amante de sueños, se ha colado en mi vida durante unos días y como un íncubo , me ha robado las noches, altamente adictivo.

Comentarios

  1. No termina de atraerme esta historia, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: