Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Exposición en el Circulo de Bellas Artes,Korean Dreams de Nathalie Daoust.


El CBA presenta una exposición firmada por la fotógrafa canadiense, Nathalie Daoust. Korean Dreams invita a reflexionar sobre la sociedad norcoreana. 

La falta de libertad dibuja un país sin apenas pulso, donde los escasos turistas son trata- dos por las autoridades como elementos de contaminación. La idea del viaje a Corea del Norte surgió mientras Nathalie Daoust trabajaba en un proyecto sobre mujeres norcoreanas que viven escondidas en China. Tras meses de preparación consiguió entrar en el país, en calidad de turista. Las fotografías que se recogen en esta exposición son el resultado de aquel viaje. 


Imágenes que pudo conseguir gracias a un cable disparador escondido, que utiliza- ba en las zonas donde estaba prohibido tomar fotografías, jugándose una más que probable detención en caso de ser descubierta. Un mundo enigmático, un pais aislado del resto del mundo, un lugar semi vacío son las primeras sensaciones tras ver la exposición. Imágenes que también hablan sobre la falta de información y la ocultación de la verdad. Para conseguir transmitir estas ideas vividas en primera persona, Daoust utiliza una técnica que consiste en oscurecer las fotografías. Lo que me inspiró y me llevó a usar esta técnica fue que la “verdad” en Corea del Norte es, en gran medida, ficción. Así que quería transmitir lo que realmente está pasando en un país que suprime la información y disfraza la realidad (Nathalie Daoust). 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: