Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

POEMAD, el VII Festival de Poesía de Madrid, se celebrará del 16 al 28 de octubre


El Premio Princesa de Asturias de las Letras visita Madrid para participar en el VII Festival de Poesía de Madrid, Poemad.
 
Poemad es un festival organizado por Musa a las 9 con el patrocinio de la Fundación Aquae y el apoyo del Centro Cultural Conde Duque y la Red de Bibliotecas públicas Municipales. Colaboran con Poemad la Fundación Lara, la editorial Verso y Cuento, el Instituto Italiano di Cultura, El Gremio de libreros madrileños, el Adam Mickiewicz Institute y el Centro Cultural Blanquerna.



Del 16 al 28 de octubre Madrid celebra su fiesta de la poesía con presentaciones, recitales, conciertos, instalaciones y actividad infantil, que se celebrarán en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque, en bibliotecas y numerosas librerías de la ciudad como Tipos Infames, Los Editores, Artimaña, Librería Alberti, La mar de letras, Cervantes y Compañía, Ciudadano Grant, Kirikú y la bruja, Liberespacio y la Librería Juan Rulfo.
 
Dentro de la programación de Poemad las bibliotecas cuentan este año con el ciclo Un verso propio: musas, místicas, sabias y modernas, en el que intelectuales y académicas como Victoria CirlotLaura Freixas y Mª Ángeles Naval dialogarán con autoras como Ángeles MoraLuz PichelMarifé SantiagoFanny RubioIsel RiveroMenchu GutiérrezGuadalupe Grande y Julieta Valero sobre el papel de la mujer en la historia de la poesía y su influencia en la poesía actual.
 
El plato fuerte del festival tendrá lugar, un año más, en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque, donde poetas consagrados como Luis García MonteroJulia UcedaCarlo BordiniJuana Castro y Karmelo C. Iribarren se encontrarán con las nuevas voces de la poesía actual, como Joaquín Pérez AzaustreJavier VelaMercedes CebriánCarmen CamachoPatricia BenitoIrege G Punto y Luis Ramiro.
 
Las actividades interdisciplinares traen este año importantes novedades, como el diálogo poético de palabra y cante que establecerán Juan Cobos Wilkins y Martirio, los conciertos de Rosa Torres-Pardo y Emilia Rovira, que acompañarán a los poetas Luis García Montero y Pere Rovira, un homenaje a Gloria Fuertes y la fusión de danza contemporánea y música tradicional china que acompañarán a Marifé Santiago Bolañosen su Teoría de los matices.

 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: