Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Mother! de Darren Aronofsky (65 Festival Cine de San Sebastián)


A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem) deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.

Mother! es una locura, es una película que cuando la estás viendo, no eres consciente de lo que ocurre, solamente piensas ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?
Es espeluznante, inquietante, alucinante, si y todas las palabras terminadas en "antes" pero es que Darren Aronofsky, ha hecho algo asombroso, dar forma, vida y/o como queráis llamarlo a todo un mundo ya creado, pero a su vez nuevo para el espectador, porque hasta que no salgáis de ver Mother! no seréis capaces de ver de otra forma y/o con otra percepción a la película.

Eso si, si el espectador no supiese, que la película hace guiños constantes, a la biblia...(no os desvelaré nada más) pensaría que al pobre Darren Aronofsky, se le fue una pinza, e incluso las dos.
Ahora bien, creo y lo hago con los ojos cerrados, que no hay mejores actores para interpretar a tal locura que Jennifer y Javier.
¡Oh madre del amor hermoso! el personaje de Javier Bardem, es tan fascinante como alocado, y él como actor, está de matricula de honor, además que es complicado dar vida y forma a alguien con tantos pliegues, tantos matices y Jennifer Lawrence, que personalmente, no es que sea de mis actrices favoritas, en su papel me ha dejado perpleja.

Me ha gustado mucho o mejor dicho me impactó mucho, la manera en la que empieza la película y acaba, te deja con la boca abierta y boqueando como un pez fuera del agua.
Si, tengo que confesar que en algunos instantes de Mother! mi cara ha sido esa, la de boquear, o la de no mirar y la de pensar ¿Pero que me estás contando? Para a continuación, suspirar y pensar ¿Ya no tiene que pasar nada más?
También fui la que al salir del pase, me puse como loca a intentar cuadrar todo biblicamente hablando y/o intentar averiguar que pieza no me había encajado correctamente.

Creo que es una película, que se tiene que ver más de una vez, porque cuando sales de verla por primera vez, sales tan desorientado y tan descolocado que me gustaría poderla volver a ver, para intentar ver lo que se me ha escapado de las manos.
Darren Aronofsky , también ha sabido como presentarnos a algunos personajes como el de Ed Harris, Michelle Pfeiffer y hacerlos desaparecer, pero oigan, que como espectadora, estaba pensando ¿Ahora que harán? ¿Qué pasará?

Mother! o gusta o disgusta, en mi caso, y debo de ser la única, estoy en el termino medio, me parece una película muy arriesgada que se ha llevado a buen puerto por las grandes interpretaciones, pero no os voy a mentir, que en algún momento pensé que al director se le había ido la pelota por completo.
Por lo demás, solo decir que ha sido una sorpresa, porque tal y como la habían puesto los medios extranjeros, pensaba que iba a ver algo completamente distinto a lo que pude ver.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: