Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Beyond Words de Urszula Antoniak (65 Festival Cine San Sebastián)

Michael y Franz, su jefe y mejor amigo, se sienten como en casa en los restaurantes, bares y clubes de moda de Berlín. Aparentemente no hay diferencias entre ellos, pero Michael, que emigró de Polonia tras la muerte de su madre hace unos cuantos años, todavía presta especial atención a su acento. Michael queda conmocionado cuando un polaco desastrado y bohemio se presenta en su puerta asegurando ser su padre. Padre e hijo, dos perfectos extraños, comparten un fin de semana que va de la empatía al rechazo y la desconfianza. Una dolorosa crisis se hace inevitable conforme Michael se va reencontrando con sus raíces...






Lo primero que me llamó la atención de esta película es que fuese en blanco y negro, tipo The artist, es un tipo de cine que me gusta y a partes iguales, me llama la atención porque pienso que no se puede captar bien una mirada, un gesto...pero contrario a lo que pensaba, no se si será por los protagonistas elegidos o por como trabaja la directora con la cámara, pero me sedujo totalmente, sobre todo con Michael, esta directora y este actor, van más allá de la pantalla con la forma, ella de narrar las cosas y este actor de seducir a la cámara.

Beyond Words, es una mirada compleja a las relaciones paternales, a la ausencia de la figura materna, a la inmigración, a como te comportas cuando estas con un determinado grupo de personas y como lo haces al estar ante otro.
Es la búsqueda de tu lugar en el mundo, es mejor perderse y luego encontrarse.
Una mirada muy distinta a la que estamos acostumbrados de ver en el cine a la inmigración,conflictos...

Una mirada muy femenina para una película bastante masculina y sorprendentemente muy acertada.
Producción que no se va por las ramas, que es directa, que es irónicamente mordaz, que el humor que emplea para dar golpes es un humor negro, pero lo puede entender todo el mundo que la vea, porque como os he comentado, no es complicado de comprender.
Además , que sentiréis empatía por los personajes.
Una película con temática actual, pero con un poder fuera de lo común: los diálogos y con unas actuaciones fabulosas que hacen a esta película más real si cabe.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: